Francisco de la Iglesia, pregonero de la Semana Santa Ferrolana 2018

La Junta General de Cofradías y Hermandades de Ferrolha acordado, por unanimidad, que el cofrade  Francisco José de la Iglesia González sea el pregonero de la Semana Santa de Ferrol 2018. Dicho acuerdo ha sido ratificado por el Obispo de la Diócesis.

El Pregón tendrá lugar el sábado 10 de marzo a las 20.30 horas en la Concatedral de San Julián.

Francisco José de la Iglesia

Francisco José de la Iglesia González nace en 1.968 en la localidad de Neuwied (Alemania). Es hijo de cofrade, cofrade y padre de cofrades.

Al mundo cofrade se inicia en la Semana Santa de 1.974 con su ingreso en el tercio de San Juan Evangelista de la Cofradía de Dolores. Tras dos años como «sanjuanero» pasa al tercio de la Virgen de la Piedad en donde permanece hasta 1.981. En ese año se incorpora al tercio del Cristo de la Misericordia.

En 1986 solicita el alta en la Hermandad de Caballeros portadores del Santo Entierro, cofradía a la que desde aquel entonces pertenece.

De forma paralela a su vida cofrade transcurre su vida musical. En 1.982 ingresa en la banda de los Scouts en la que permanece hasta 1.986, año en que, tras un breve paso por la banda de la Cofradía de Dolores, ingresa en la banda de la OJE en la que estuvo activo hasta el año 2000.

En 2002 funda, con un puñado de veteranos, la banda de ACOTAGA en la que está hasta 2.007. En ese año forma la Agrupación Musical Virgen de la Amargura, a la que pertenece en la actualidad.

Francisco José de la Iglesia González también ha sido el primer pregonero del «Llamador del portador» (2.011) y ha firmado diversos artículos, siendo el más destacado el realizado para la revista de la Junta Central de Cofradías de Cehegín (Murcia) o el de la defensa de la mujer como cofrade para el ABC de Sevilla.

 

Lea también

El «XVI Concurso de Piano Sociedad Artística Ferrolana-2024» se celebra este sábado día 20

La Sociedad Artística Ferrolana (SAF), celebrará este sábado día 20 en horario de 10 a 14 …