El Partido Popular insta a Jorge Suárez a que cumpla su compromiso con la accesibilidad universal en Ferrol

Reunión del PP con la ASCM – PP

El grupo municipal del Partido Popular de Ferrol continúa con las reuniones con entidades sociales, culturales, vecinales y deportivas de la ciudad con la finalidad de escuchar sus reivindicaciones, «ante la parálisis del gobierno de Jorge Suárez«. Así, las concejalas, Rosa Martínez Beceiro y Maica Rodríguez, se reunieron con la dirección de la ASCM.

La representante de la ASCM, Paula Gárate, trasladó su preocupación por el inportante retraso en la ejecución de las mejoras en el local que les fue cedido- en el anterior mandato del PP- en la calle Ortigueira nº9, en Recimil. La ASCM asumió parte del coste de las actuaciones de mejora, pero “desde hace tiempo está todo paralizado porque tiene graves problemas de humedad, no tiene conexión de suministro eléctrico y precisa más inversión para que sea accesible”, reveló Paula Gárate. A pesar de haber trasladado este problema al gobierno de Jorge Suárez, hasta la fecha no le han dado respuesta alguna. “No puede ser que dos años después la ASCM siga todavía sin tener operativo este local por culpa del abandono absoluto de Jorge Suárez, que no se ha preocupado de solucionar este problema, dando la espalda a la entidad”, afirmó Rosa Martínez.

La concejala lamentó, además, que el gobierno de la Marea no haya cumplido los acuerdos plenarios relacionados con la accesibilidad en los arenales. “Jorge Suárez es el único responsable de que las personas con diversidad funcional no hayan podido disfrutar de una playa durante este verano, ya que no cumplió su palabra de hacer accesible el arenal de A Graña”. Tampoco ha cumplido la moción “Meta 2017”, presentada por el Partido Popular y aprobada en pleno. “Solo se está llevando a cabo una fase del proyecto heredado del PP y que es la de hacer accesibles los pasos de peatones, cuando lo que se pretendía, con esta moción, es no solo romper las barreras arquitectónicas, sino dar paso a una accesibilidad universal, y no han hecho prácticamente nada”, criticó la concejala.

Otra de las reivindicaciones que la ASCM trasladó al Partido Popular fue la falta de accesibilidad en los pabellones municipales. Muchos de los socios de la ASCM son usuarios de las instalaciones deportivas, como las de A Malata, y se les limita su acceso a las mismas por los graves problemas de accesibilidad.

Al igual que otras entidades, la ASCM, alerta de que tampoco ha cobrado la cuantía correspondiente a la subvención por concurrencia competitiva en el ámbito de cultura, a pesar de haber realizado ya el gasto correspondiente.

Martínez Beceiro aprovechó este encuentro para felicitar a la ASCM por su 30 aniversario, que celebrará este mes. “La ASCM es una de las entidades que lleva más años trabajando en nuestra ciudad a favor de la integración de las personas con diversidad funcional. En la actualidad cuenta con más de 1.800 socios, de ahí la importancia de que el gobierno de Jorge Suárez preste una mayor atención a las demandas de este colectivo, la principal la accesibilidad universal para que todos y todas puedan disfrutar de Ferrol”.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …

Un comentario

  1. Todo el mundo sabe que con Rey Varela había accesibilidad universal en Ferrol ¡¡¡