El Racing vuelve a tropezar y suma mes y medio sin ganar

Fot. R F.

Manu Amor

El equipo dirigido por Miguel Ángel Tena no pasó del empate ante el Rápido de Bouzas (1-1). Son ya tres derrotas y tres empates en los últimos seis partidos que meten al equipo en la zona baja de la clasificación, a solo tres puntos de la promoción de descenso a Tercera.
Otra nueva ocasión perdida por el Racing de Ferrol, en esta ocasión en el partido jugado en la tarde de este domingo en el campo «Baltasar Pujales«.

Un encuentro en el que ninguno de los dos equipos jugó lo suficiente para llevarse la victoria. Un Racing comodón, con juego a mitad de campo y sin provocar peligro a la portería de Brais Pereiro.
Como incidencia destacar que las cosas ya se pusieron negras para los ferrolano justo a los cinco minutos del comienzo del encuentro al resultar lesionado en la rodilla izquierda Víctor Vázquez al que Miguel Ángel Tena sustituyó por Joseba Beitia.

Y …un juego de alguna que otra llegada pero sin consecuencias aunque los de Bouzas trataron por todos los medios de lograr el gol y así Colo en el minuto 19 tuvo ocasión de introducir el balón en la red ferrolana tras un saque de esquina lo que si logró un minuto después Carlos Pereira que batió a Mackay con un tremendo zurdazo, y que puso las cosas muy cuesta arriba.

Los del Rápido se veían ya como ganadores del encuentro, pero quedaban muchos minutos para su finalización y justo cuatro minutos después los ferrolanos logran el empate merced a una buena internada de Alain Eizmendi, el extremo vasco recogió el balón en la frontal del área, ajustó al máximo su disparo y batió al exracinguista Brais.

Y con el empate finaliza una primera parte, que pudo rematar a favor de los verdes si el disparo, a balón parado, de Pablo Rey hubiese entrado en la portería contraria.

La segunda parte fue muy trabada. El Racing dio por bueno el empate y el centrocampismo se apoderó de ambos conjuntos. El juvenil Sergio Otero disputó unos minutos.

Un segundo tiempo en el que ninguno de los dos equipos hizo lo suficiente para llevarse la victoria., alguna que otra jugada con tiro a puerta pero sin suponer peligro, y un final en el que el Racing de Ferrol se lleva un empate, tras una serie de encuentros en A Malata que suponen ir semana a semana bajando en la clasificación.

El cuadro ferrolano vuelve a jugar este domingo en A Malata, donde acumula ya cuatro derrotas consecutivas. Le visita (17:00 horas) el modesto Cerceda, que el miércoles cayó goleado ante el San Sebastián de los Reyes. Gonzalo, sancionado, no podrá ser de la partida.

Ficha técnica

Rápido de Bouzas.- Brais Pereiro, Adrián Gómez, Coto, Trigueros, Colo; Iago Pérez, , Caballero (Isma, 72´), Óscat Sielva; (Anderson, min 63´), Diego Diz (Pedro García, 80´) y Carlos Pereira.

Racing de Ferrol.– Ian Mackay; Aldalur, Víctor Vázquez (Joseba Beitia, 5´), Mikel, Nano; Gonzalo, Jacobo Trigo, Armental (Fran Sota, 74´), Eizmendi, Pablo Rey (Sergio Otero, 90´) y Mendi.

Goles.-1-0, Carlos Pereira ( 20´) y 1-1, Alain Eizmendi (24´).

Árbitro.- Aarón Vázquez González del Colegio madrileño. Mostró tarjetas amarillas a los racinguistas Jacobo Trigo, Gonzalo y Fran Sota.

Incidencias.– «Baltasar Pujales». Fría entrada.

Lea también

Cambio nas saídas previstas na «I Travesía de caiac de mar Concello de Narón»

Ante a previsión de condicións adversas, por vento, na xornada do domingo día 21 informan desde …