El Racing vuelve a tropezar en casa ante el hartazgo de su afición

Juan Mera.-Fot. Bruno Pernas

El Racing, instalado en su rutina, volvió a no ganar en A Malata. Cosechó un empate insuficiente ante el recién ascendido Cerceda (0-0) para hartazgo de su afición, que pidió durante repetidas ocasiones la dimisión del técnico Miguel Ángel Tena. Incluso un grupo de aficionados esperó al entrenador a la salida del estadio para exigirle explicaciones y solicitar su marcha.

El partido, uno más, retornó a lo aburrido. Sin apenas ocasiones, más allá de una bonita vaselina de Pablo Rey en la primera mitad, el Racing no creó juego ni tuvo acierto en las pocas veces que se plantó ante Gorka. Los primeros silbidos llegaron en el minuto 40, cuando Tena realizó de manera sorprendente su primer cambio: sustituyó a Mendi para dar entrada a Armental. 

Armental-Fot. Bruno Pernas

Nada cambió en el segundo período, en el que ambos tuvieron un par de ocasiones para desequilibrar la balanza. Lo intentó con más ahínco el Cerceda a través de varios disparos de Gorka Luariz que se marcharon al lateral de la red. Borja Freire, providencial, cortó un peligroso envío al segundo palo en el tiempo añadido.

Borja Freire- Fot. Bruno Pernas.

El play off, objetivo marcado por el club al inicio de la temporada, ya está a nueve puntos. El puesto de promoción de descenso, por su parte, se vislumbra a solo dos y el equipo no da muestras de reaccionar. Una derrota en Toledo el próximo domingo (12:15 horas) le metería de lleno en la lucha por eludir la pérdida de la categoría.

Ficha técnica

Racing: Ian Mackay, Aldalur, Mikel Fernández, Nano, Borja Freire; Joseba Beitia, Jacobo Trigo, Juan Mera (Sergio Otero, min 84), Alain Eizmendi (Joselu, min 57), Pablo Rey y Mendi (Armental, min 39).

Cerceda: Gorka, Oriol, David Soto, Leo Adams, Juanmi, Claudio, Keko Vilariño (Armando, min 64), Pedrosa (Dani Ponce, min 64), Tiago Portu, Hugo Rama (Kike, min 84) y Luariz.

Árbitro: Gorka Mazo (Castilla y León). Amonestó a Aldalur y a Mikel Fernández por parte del Racing.

Lea también

Inscrición aberta en Narón na “I Liga de verán base Santa Icía”

O concelleiro de Deportes presentou este luns 15 a “I Liga de verán base Santa …