Bruno García clasifica a Japón para la Copa de Asia de fútbol sala

Bruno García en rueda de prensa

La selección de Japón, que dirige el español Bruno García, selló de forma brillante su clasificación para la próxima Copa de Asia. El combinado nipón venció con claridad en los tres encuentros de la fase de clasificación que se ha celebrado en Tailandia exhibiendo un alto nivel de juego.

Japón necesitó sólo dos partidos para cerrar su clasificación para el torneo continental. En su estreno superó 5-1 a Mongolia en un gran encuentro, que refrendó en su segunda comparecencia tras arrollar 11-0 a Macau con un marcador que certificó su billete para la AFC 2018 de China Taipei.

En el último partido de la fase de clasificación, los pupilos de Bruno García hicieron gala de sus señas de identidad en un alarde de buen juego que se tradujo en una contundente victoria sobre China Taipei (8-1).

Una vez concluida la fase de clasificación, el preparador gallego valoró positivamente la clasificación para la próxima AFC 2018 que se disputará el próximo mes de febrero en China Taipei.

Hemos conseguido el objetivo principal, que era la clasificación para la fase final de la Copa de Asia. Realmente hicimos un gran torneo, unos grandes números, tres victorias en tres partidos en días seguidos, muy duro por los tres partidos consecutivos, donde mostramos una línea de juego muy estable. En líneas generales muy buenas sensaciones, no sólo ya por los marcadores, sino por cómo estamos interpretando nuestro modelo de juego, que queremos implantar para este proyecto con vistas a la próxima Copa de Asia.

Han sido rivales diferentes, Mongolia y Macua son rivales muy duros que plantean defensas cerradas y contrataque, que tienen una gran envergadura, con físico potente y tuvimos esa tranquilidad para atacar ese tipo de planteamiento defensivo y en líneas generales en nuestro plan de partido fuimos capaces de hacer mucho daño a las dos selecciones y el último partido contra China Taipei, que tiene plaza asegurada porque es la organizadora de la Copa de Asia y que ya en los últimos Indoor Games dio sustos importantes, le ganó a Vietnam por ejemplo. Es un equipo que está creciendo que están haciendo las cosas bien y seguro que la Copa de Asia será un punto de inflexión para ellos al jugar en condición de locales. Intentarán darle difusión al futsal como deporte en el país. En la primera parte nos fuimos con 5-1, fuimos dominadores los cuarenta minutos, estuvimos a un nivel muy alto y estamos muy contentos del rendimiento y satisfechos con lo que hemos hecho.

Nuestro primer torneo oficial fueron los Indoor Games, pero como sabéis no llevamos a todos los jugadores principales de los clubes, porque la Liga no paraba, por lo que llevamos a una selección joven de una media de 22 años y sin duda esa medalla de bronce nos ayudó mucho a empezar este proyecto y ahora lo continuamos con este torneo en el que trajimos a toda la selección, donde entraron también a jugadores jóvenes que fueron a los Indoor Games, que lo hicieron muy bien allí y que ahora están peleando y ganándose un sitio en la selección absoluta. Por muchas cosas ha sido un torneo muy positivo.

También quiero tener palabras de agradecimiento a nuestra afición, que viajó de Japón a Tailandia. Hemos sentido un apoyo incondicional durante todo el torneo y por ello quiero agradecerles ese apoyo.

Ahora estamos ya centrados en la fase final, que será en el mes de febrero en China Taipei. Ya se van dilucidando las selecciones que se están clasificando y dentro de dos semanas no sabremos definitivamente las 16 selecciones que van a participar”.

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …