Eventos para el jueves, día 16 de noviembre

Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstrutiva Crónica (EPOC).

Día del Patrimonio Mundial.

Día Internacional para la Tolerancia.

Santos Margarita de Escocia, Inés, Gertrudis, Edmundo, Marcos, Marino, Roque, Rufino y Valerio.

El Sol sale a las 07,02 y se pone a las 16,57 (Hora GMT).

La Luna sale a las 04,47 y se pone a las 16,16 (Hora GMT).

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Fene, delante de la Casa del Concello. De 9.30 a 14.30 h. y de 15.30 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-En la Sala de Usos Múltiples del Museo Naval, muestra «40 aniversario del Grupo Pictórico Ancla».. Obras de Carlos Barcón, Rafael estrada, Miguel A. Fernández, Marcelino González, José G. Martínez Ratero, Rafael Romero, Cachita Núñez, Juan M. Ruiz de Velasco, Diego Ruizy Juan J. Rodríguez Soto. Hasta el 9 de enero. Horario de visitas, de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 . Los domingos, de 10.30 a 13.30.

– En el Ateneo Ferrolán exposición de pintura » Anacos da alma» de Montse Pernas. Abierta al público hasta el día 30.

– En la «Barra de oro» (Carretera de Castilla,708, Narón) muestra de pintura de Manoli Miraz.

-El Palacete Municipal de Cedeira acoge la exposición del concurso de fotografía «Objetivo Cedeira» organizado por el Ayuntamiento. Se recogen los trabajos presentados al certamen, además de tres dibujos hechos con carbón vegetal por otros tantos alumnos de bachillerato del IES Punta Candieira. Estará abierta al público a lo largo del presente mes y puede visitarse en horario de apertura de la Oficina de Turismo, de lunes a viernes de 9.00 a 15.00 y de 16.00 a 19.00 horas y los sábados de 10.00 a 14.00 horas. Los domingos permanece cerrada.

– La exposición «Olladas ao Camiño Inglés», una colección de aguatintas dibujadas por José Manuel Yáñez sobre los elementos patrimoniales más significativos de este itinerario xacobeo estará abierta al público hasta el día 18 en el centro cívico «Ramón Millarengo» en la calle Xeneral Morgado, en Neda, en horario de mañana y tarde.

-En el Ateneo Ferrolán el Círculo Filatélico y Numismático de Ferrol (Decano de España) en colaboración con la Diputación de A Coruña,ofrece una exposición sobre la historia monetaria de Galicia, titulada «CECAS GALEGAS».

– En la sala Carlos III de la Fundación Exponav exposición «Bo camiño, buen camino, good way», en la que participan 30 artistas gallegos sobre el Camiño Inglés. La muestra «refleja la idea de cada autor sobre esta ruta a través de una obra y un texto de acompañamiento». La comisaria de la muestra es Cristina Carballedo Penelas. Visitas de martes a domingo, de 10.30 a 20.00 horas. Hasta el día 21 de noviembre.

-Cuarenta y cinco dibujos conforman la muestra de humor gráfico «Premios Curuxa 2017» que se podrá ver durante los meses de octubre y noviembre en la sala de exposiciones temporales del Museo del Humor de Fene. La exposición permanecerá abierta al público hasta el jueves 30 de noviembre en el siguiente horario: de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, y los sábados, de 10.00 a 13.00 horas.

-La Biblioteca Municipal Xosemaría Pérez Parallé de Fene acoge una muestra con los trabajos presentados por los escolares de Fene al IV Certamen de Creación Artística “En galego-é o noso”. El concurso, convocado por la Concejalía de Cultura de Fene y por los los Equipos de Normalización Lingüística de los centros de enseñanza. Permanecerán allí hasta finales del mes de noviembre. El horario de visitas es: de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas, y los sábados, de 10 a 13 horas.

En el Centro Cultural Torrente Ballester Torrente Ballester muestra de fotografías de un grupo de trabajadores del Área Sanitaria coordinados por Gabriel Tizón.
-Muestra permanente de González Collado.
Horario de invierno. De martes a sábado, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas. Lunes ,cerrado.

– En el Centro de Recepción de visitantes de Ortigueira exposición de pintura “Un soño, unha realidade” de María Isabel Rego Fustes.

-En el recibidor de la Casa de la Cultura de San Sadurniño muestra “Mar”. El fotoperiodista Kiko Delgado -colaborador de la Agencia EFE- rescata la naturaleza y mismo la basura que escupe el mar para retratarlos como si fueran personas. La finalidad es ofrecer un punto de vista distinto y alejado de las habituales estampas de la costa de Ferrolterra, pero también concienciar sobre la contaminación de nuestros mares.

AGENDA DEPORTIVA

10.30 h. En el Concello de Narón la alcaldesa , Marián Ferreiro, y la concejal de Igualdade, Teresa Sabio, presentan la “IV Marcha Ciclista pola Igualdade”.

19.30 h. En las instalaciones del Pabellón de A Malata rueda de prensa previa O Parrulo Ferrol – Aspil Vidal Ribera Navarra. Participan el entrenador de O Parrulo Ferrol,Diego Ríos, y el jugador Iñigo.

EVENTOS

-En el CIS de A Cabana, XXIII Encontro Galego-Portugués de Química, que organiza el Colegio Oficial de Químicos de Galicia (Colquiga), la Asociación de Químicos de Galicia y la Sociedade Portuguesa de Química (SPQ). Se prolongará hasta el viernes.

10.00 h. Reunión de la comisión de Benestar Social, Igualdade, Muller e Mocidade del Concello de Ferrol.

10.30 h. En las instalaciones del CIS de A Cabana, reunión entre empresarios de compañías auxiliares del sector naval y representantes sindicales, para avanzar en la regulación de las condiciones laborales de los operarios de este sector.

11.30 h. El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, mantendrá un encuentro en su despacho de Santiago con el alcalde de Cerdido, Benigno Galego Castro.

11.00 h. El director xeral de Inclusión Social, Arturo Parrado, asistirá a la jornada de puertas abiertas del centro de día de inclusión social «Gabriel Vázquez Seijas» y de la campaña «Somos persoas, temos dereitos. Ninguén sen fogar» (c/ Magdalena, 221, bajo).

11.30 h. Reunión en el edificio de Herrerias de los miembros del Patronato de Exponav.

11.30 h. La edil de Benestar Social e Igualdade, Sainza Ruiz, presenta la campaña «Ferrol en negro».

12.00 h. Concentración de trabajadores de justiza delante de los Juzgados de Ferrol, para protestar por el  deterioro en las condiciones laborales.  

12.00 h. Concentración de CC.OO. de Industria – Galicia a las puertas de la planta de Siemens-Gamesa en As Somozas, en la que también se celebrará una rueda de prensa, a la que asistirán el responsable estatal de la Industria Química, Daniel Martínez, y el secretario xeral de CC.OO. de Industria – Galicia, Víctor Ledo, para hacer patente la preocupación con la situación industrial del grupo SIEMENS – GAMESA.

18.00 h. El alcalde, Jorge Suárez, y la edil de Urbanismo, María Fernández Lemos, se reunen en el local social de Brión con vecinos del rural .

19.30 h. En la Biblioteca Municipal de la plaza de España conferencia «A edición xenética: o corta e pega do ADN» que, dentro do II Ciclo de charlas sobre «Divulgación científica: Imos Contar Ciencia» estará a cargo de la doctora en Biología y catedrática en Genética Laura Sánchez.

19.30 h. En el Ateneo Ferolán la Asociación Cultural y de Promoción Social “Conxeito”inicia el ciclo «Cinema e sociedade 2017». La jornada de hoy se dedica a «Xustiza adaptada á infancia». En la que se proyectarán varios cortos a los que seguirá el Cineforum-mesa redonda en la que intervendrán Estrela Gómez (AGAMME) y la psicóloga forense Beatriz Dorrio.

20.00 h. En el salón de actos del edificio del antiguo hospicio el BNG presentará la alternativa de las Bases Democráticas. Se contará con la presencia de la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, que estará acompañada por el portavoz municipal Iván Rivas.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …