ICM de Mugardos someterá el martes a votación la ruptura del acuerdo de gobierno

Presentación de la moción contra el PP, en agosto 2016

Iniciativa Ciudadana de Mugardos  celebró este jueves una reunión en la que se dio cuenta de la situación de crisis por la que atraviesa actualmente el gobierno de Mugardos. En la reunión se valoró muy negativamente el deterioro de la convivencia dentro del gobierno, y consideró como causas fundamentales la manera vertical de gobierno establecido desde la Alcaldía, la imposición de criterios, la ausencia de espacios de diálogo regulares y finalmente la deslealtad con los socios de gobierno, escenificada en el último Pleno extraordinario, donde se desveló que el propio PP contaba desde hace días con documentación allegada por la Alcaldía que aún este mismo jueves ICM desconoce.

Empeoramiento de relaciones con los socios de gobierno y el vecindario

ICM señala que «los últimos meses se caracterizaron por un empeoramiento de la relación con los socios de gobierno, pero también con el vecindario. Faltó capacidad de diálogo y sobró autoritarismo e invasión de competencias. Faltó coordinación entre los ocho miembros del gobierno, que en 15 meses nunca llegaron mantener reuniones regulares, algo básico en cualquiera equipo de trabajo. Esto se sustituyó por relaciones bilaterales incompatibles con el proyecto horizontal que defendemos. Nada de esto puede coger ahora como por ensalmo a IU, ya que fueron demandas en las que ICM insistió desde la formación del gobierno».

ICM fueron expulsados por la alcaldesa

Sin poner en entredicho la capacidad de trabajo y gestión administrativa de Pilar Díaz , ICM lamenta el rotundo fracaso en el liderazgo de la coalición puesto en evidencia públicamente desde la explosión de la crisis.

«Tras del anuncio de la marcha del BNG la situación no hizo más que empeorar. Se continuó con la presentación de una modificación de crédito sin contar con ICM, más tarde se nos comunicó nuestra expulsión por no apoyarla, y ni tan siquiera la alcaldesa estuvo presente en la comisión de seguimiento celebrada el pasado martes, donde IU mantuvo una posición puramente burocrática y con nula autocrítica, frente a una diagnosis negativa compartida por ICM y BNG» indica ICM en un comunicado.

Desde ICM  manifiestan que «pedimos disculpas al vecindario por los errores cometidos, uno de ellos pudo ser dejar que esta situación se prolongara en el tiempo.

Procuramos ser dialogantes en la gestión de nuestras áreas, al igual que el BNG. Quisimos anteponer la estabilidad del gobierno y la conciliación de posturas, pero no lo conseguimos» .

ICM anuncia que el próximo martes, día 21, celebrará una nueva asamblea, donde se someterá la votación a la ruptura del acuerdo de gobierno.

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …