El alcalde de Cariño presenta su precandidatura para liderar el PSOE de la provincia coruñesa

El alcalde de Cariño, José Miguel Alonso Pumar, ha presentado su precandidatura para intentar liderar el PSOE en la provincia de A Coruña.

Según ha confirmado él mismo a Galicia Ártabra formalizó el trámite este viernes por la tarde y confía en articular una candidatura «transversal» e «integradora». Destaca su equipo en la localidad que gobierna y lo ve «perfectamente compatible» con encabezar «un proyecto provincial renovado» en su partido.

En un comunicado, resalta, además, que de sus años de militancia en el partido ha aprendido «la importancia de la puesta al servicio de sus vecinos», así como «la ilusión y voluntad de trabajo de un gran alcalde, José Luis Armada», al que le «honra» haber sucedido. «De la mano de otro gran socialista y galleguista, Ceferino Díaz, en el poco tiempo que tuve la suerte de compartir el proyecto En Positivo con él, aprendí a sentir, querer e identificarme plenamente con nuestra tierra y sus necesidades y anhelos«, recalca.

 Añade que la experiencia en el ámbito orgánica la adquirió como miembro del equipo provincial que en su día dirigió el exministro Francisco Caamaño, y a día de hoy, con su tarea al frente de los socialistas de Cariño. «Con este bagaje, animado por muchos compañeros y movido por este imparable impulso de cambio que recorre nuestro partido y que en Galicia representa Gonzalo Caballero, es por lo que tomo la decisión de dar este paso», reconoce el regidor, quien aspira a lograr la confianza de sus compañeros para impulsar «un nuevo rumbo de transformación política y social en la provincia».

 

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …