Incendio en la cocina de una vivienda en Fene. Tuvo que recibir asistencia médica la residente, de 80 años.

Sobre las ocho de la tarde de este sábado se declaró un incendio en la cocina de una vivienda en la Porta do Sol de Fene que fue sofocado por los propios vecinos y que afectó a algún mueble. La residente en el piso , una mujer de 80 años, fue trasladada a un centro asistida «in situ» aquejada por inhalación del humo.

Sobre las ocho se recibio una llamada en el CIAE-112 informando de un incendio en el segundo piso del número 29 de la Porta do Sol, en Fene.
Acudieron al lugar efectivos de la Policía Local y de los Bomberos de Ferrol. A su llegada el fuego ya había sido extinguido si bien una gran cantidad de humo ocupaba diversas dependencias de la vivienda por lo que fue necesario ventilar todo el piso. Asimismo hicieron acto de presencia efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES- de Mugardos. y de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia medicaliza con base en Ferrol.

Al parecer el fuego se produjo al dejar olvidada una sarten sobre la cocina. Se produjo también a consecuencia del incendio un cortocircuito por lo que se cortó el suministro eléctrico a la vivienda.
El fuego afectó a las puertas de las alacenas situadas en la parte alta de la cocina.

La residente,  M C. I.O. de 80 años que vive con una hija que en esos momentos no se encontraba en la vivienda, fue atendida » in situ» por el equipo médico ya que estaba aquejada por la inhalación de huno. No necesitó traslado a ningún centro médico.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …