Alerta naranja en la costa coruñesa, este miércoles, por fuertes vientos y oleaje

Imagen de Meteosat elaborada a las 13.48 h de este martes.

Galicia se encontrará durante la jornada de este miércoles en la influencia de una borrasca localizada al sur de Irlanda, que enviará una frente fría durante la tarde. Por lo tanto, durante la mañana los cielos estarán más achubascados en la mitad oeste y poco achubascados o despejados en el este.

A partir del mediodía los cielos se irán cubriendo y llegarán las lluvias que serán más intensas en el oeste de la provincia de Coruña y norte de la provincia de Pontevedra. Las temperaturas mínimas experimentarán un moderado ascenso mientras que las máximas quedarán sin cambios o con ligeros descensos.

Alertas naranja

Los vientos soplarán fuertes de componente sur, con intervalos muy fuertes en el litoral y puntos elevados del interior. Se ha declarado alerta naranja a partir de las nueve horas en la provincia de A Coruña y Mariña lucense por fuertes vientos con rachas de 80-100 kilómetros hora

También a partir de las 12.00 h. se declara alerta naranja costera por fuerte mar arbolado a mar de fondo con olas de 4 a 6 metros.  

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …