Los alumnos del CEIP de A Barqueira celebraron un pleno infantil en el Concello de Cerdido

Los niños y niñas del CEIP de A Barqueira acudieron este lunes a reunirse con el alcalde del Concello de Cerdido, Benigno Galego Castro, para reivindicar sus peticiones en la sesión del pleno infantil que se celebró en el salón de plenos de la casa del ayuntamiento.

La sesión plenaria se celebró con la colaboración de UNICEF para dar voz a los niños y niñas de Cerdido y ofrecerles la oportunidad de expresar libremente sus opiniones, como refleja el Tratado Internacional de las Naciones Unidas sobre los Derechos de la Infancia.

El ayuntamiento, un año más, quiso ofrecerles a los rapaces la oportunidad de ser escuchados en los procedimientos sociales que les afectan, como personas con pleno derecho de desarrollo físico, mental y social. Cada alumno/a, como representante de su curso escolar, presentó las propuestas e inquietudes de su grupo, en la mayoría relacionadas con el mantenimiento y mejoras en el centro, cuestiones que fueron escuchadas por la alcaldía con el firme compromiso de que serán atendidas en la mayor brevedad posible.

La jornada también sirvió a los escolares y al personal docente del centro para sumarse a la campaña «Cerdido En Negro», mostrando su repulsa a la violencia de género y dejando constancia que los niños y niñas de Cerdido desean que su ayuntamiento sea un lugar libre de violencias.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …