Pilar Díaz y su grupo de EU se quedan solos en el gobierno de Mugardos. ICM rompió el pacto como ya hiciera el BNG

El tripartito del gobierno municipal de Mugardos ha quedado totalmente roto después del abandono del BNG y ahora de ICM tras la asamblea celebrada en la tarde de este martes por lo que la alcaldesa, Pilar Díaz, se encuentra ahora solamente con su grupo de EU en un gobierno minoritario .

DECISIONES DE LA ALCALDESA DE FORMA UNILATERAL

En la asamblea celebrada en la tarde de este martes Iniciativa Ciudadana de Mugardos dio por roto el Acuerdo de Gobierno del que formaba parte. 

En un comunicado señalan que «a pesar de tener proyectos importantes en marcha, y otros que se van a materializar en los próximos meses, la metodología de trabajo y de toma de decisiones de forma unilateral por parte de la alcaldía, nos llevan a tomar esta dura decisión.

La ilusión por dar un giro en la forma de hacer política en Mugardos e implicar al vecindario en las decisiones que forman parte del presente y futuro de nuestra villa, no tiene cabida con los métodos de la vieja política».

Señalan que esa vieja política se vio con el gobierno anterior » y en los últimos meses con las decisiones internas y públicas de Pilar Díaz».

VOLUNTAD DE DIÁLOGO

«El camino sigue para Iniciativa Ciudadana de Mugardos, y será trabajando para que nuestro proyecto de pueblo sea realidad. Proyectos como la rehabilitación del Cine Zárate, de los Cascos Antiguos del Seixo y de Mugardos, un Mercado de Abastos totalmente renovado y la tan ansiada Participación Ciudadana con unos primeros Presupuestos Participativos pioneros en nuestro Ayuntamiento están ya listos para que sean realidad.

Como ya demostró ICM, tanto en la oposición como en el gobierno, nuestro proyecto político es propositivo. La posición política será de continua colaboración para llegar a consensos siempre que haya voluntad de diálogo» finaliza el comunicado.

Lea también

Se activa en Valdoviño una campaña de control de velocidad

El Ayuntamiento de Valdoviño ha informado este martes 23 sobre la  puesta en marcha de una …

Un comentario

  1. Vosotros los de ICM y el BNG, sois los responsables de que esta señora sea la Alcaldesa, y ahora por simple cobardía, la vais a seguir apoyando en la sombra, eso sí, para que no os pringue en la próximas elecciones, que sabéis que serán duras.
    Tenéis al pueblo hasta los/las mismísim@s…..,