El PP de Ares critica que, tras «ocho años de oscurantismo», el alcalde pretenda aprobar el PGOM con solo 48 horas para su estudio

El grupo municipal del Partido Popular de Ares ha criticado este miércoles que el gobierno local pretenda aprobar el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) en el pleno que se celebrará el próximo jueves día 30.

Los populares acusan al ejecutivo local, encabezado por Julio Iglesias, de tratar de dar luz ver al documento “a prisa y corriendo”, después de más de 8 años de “oscurantismo”, en los que, según han explicado, el regidor nunca ha tenido en cuenta las 13 alegaciones presentadas por el Partido Popular y las más de 600 que los vecinos han puesto sobre la mesa.

Que se retrase la aprobación

Ante esta situación, el grupo popular ha presentado este mismo miércoles en el registro municipal un documento en el que solicita al concello que retrase la aprobación del PGOM hasta el próximo mes, toda vez que, en su opinión, 48 horas no es tiempo suficiente para analizar “minuciosamente” un plan que han calificado de “fundamental y determinante” para desarrollo urbanístico y económico de Ares.

“Estamos hablando de un documento amplio, complejo y que requiere de mucho más tiempo para poder analizarlo con responsabilidad”, indican los populares, quienes han criticado que el ejecutivo local les haya hecho entrega de un CD con todo el plan, a solo dos días de la comisión que debe dar luz verde al proyecto.

Escaso talante democrático

Para los populares, la decisión del equipo de gobierno pone de manifiesto una vez más su “escaso talante democrático, y lo acusan de “presumir” de participación en la toma de decisiones municipales y, sin embargo, en la práctica pretende dejar fuera de cualquier debate las alegaciones presentadas por los vecinos y por los grupos de la oposición.

Tratar de aprobar el PGOM por la puerta de atrás, sin debatirlo y metiéndolo a calzador, lo único que nos hace pensar es que pretenden ocultar algo”, subrayaron los populares, quienes no comprenden las prisas del regidor cuando durante 8 años ha tenido el plan “escondido en el cajón y sin preocuparle en absoluto”.

Por último, los populares han defendido que los vecinos “merecen y tienen derecho” a que el gobierno local tenga en cuenta sus alegaciones y, por este motivo, han hecho un llamamiento para que se sumen a la protesta presentada por su formación.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …