La Guardia Civil auxilia en Ortigueira a una anciana de 87 años, que se encontraba en su casa con síntomas de inanición

 La Guardia Civil del Puesto de Ortigueira auxilió en su propio domicilio a una anciana que se encontraba con claros síntomas de inanición y debilidad. Los hechos sucedieron después de que un vecino se presentara en dependencias policiales para denunciar que llevaba tiempo sin ver a M.T.P., nacida en 1930, lo que le llevaba a sospechar que se podría encontrar en el interior de su casa y necesitar algún tipo de asistencia. Por todo ello los agentes de la Benemérita solicitaron permiso al Juzgado Nº1 de Ortigueira para acceder a la vivienda, ya que no se conocían familiares u otra persona relacionada con la anciana.

Cuando la Guardia Civil llegó a la calle donde se encontraba el domicilio en cuestión, tuvo que acceder saltando un muro de más de dos metros de una parcela colindante y posteriormente forzar una puerta para poder acceder. Ya una vez en el interior, procedieron a examinar las dependencias porque la señora no respondía a las llamadas, aunque finalmente la encontraron tirada sobre una cama, ya pudiendo reaccionar únicamente con gestos inconexos.

Por todo ello tuvo que ser evacuadaen una ambulancia de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 al Hospital Arquitecto Marcide del Complejpp Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol.

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …