Costas acomete obras de reparación por valor de 200 mil euros en la pasarela Neda-Narón sobre el río Xuvia

A la espera de que amaine el temporal, la Demarcación de Costas de Galicia anunció este miércoles en Neda el inicio de la obra de reparación de la pasarela peonal para el próximo lunes.

Problemas estructurales y un pésimo estado de conservación llevaron a los responsables del organismo estatal a acometer los trabajos previstos de manera inmediata y a asumir íntegramente el coste de unas obras presupuestadas en 200.000 euros. El plazo de ejecución del proyecto será de cuatro meses, período de tiempo en el que permanecerá cerrada al tráfico de personas una estructura que enlaza el municipio de Neda con el de Narón.

El ingeniero de la Demarcación de Costas de Galicia, Carlos Gil Villar, fue el que anunció la realización de una obra que el alcalde de Neda, Ángel Alvariño Saavedra, valora y agradece por cuanto su ejecución supone garantizar la seguridad de las personas que la utilizan casi a diario.

El alcalde estuvo acompañado por el concejal de Obras, Ángel García Cordero, y  por Pablo Mouriz, responsable de Obras en la corporación de Narón.

Ángel Alvariño informó al representante de la Demarcación de Costas que, por su parte, el
Ayuntamiento también está contribuyendo, en la medida de sus posibilidades, con la conservación de la costa en el tramo que le corresponde. Así, la administración local asumió y ya llevó a cabo a limpieza de la franja litoral comprendida entre la ponte de Xuvia y hasta llegar al límite del municipio de Fene.

Para más adelante, además, está previsto que los alumnos de la escuela taller que ahora se está
impartiendo repongan el material dañado que pueda haber en el paseo marítimo y mejoren su seguridad.

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …

Un comentario

  1. Una vez más, son las otras administraciones las que hacen alguna inversión en Narón, porque si del Concello depende… ¿dónde está esa maravillosa cafetería que iban a hacer en el paseo de Xuvia? ¿O la piscina climatizada que iban a hacer en el barrio?