Aparatoso accidente de tráfico en la AG-64. Un Mercedes se salió de la vía y «voló unos 45 metros». Su conductor resultó herido leve

Sobre las nueve y media de la mañana de este viernes se registró un aparatoso accidente de tráfico en la autovía AG-64 (Ferrol-Vilalba) a la altura del kilómetro 12, en la curva anterior a la salida de San Sadurniño, en la parroquia de Doso, término municipal de Narón en el que se vieron implicados un vehículo Mercedes y un camión. cuando circulaban en dirección a As Pontes.

Desde el CIAE-112 se alertó a la Guardia Civil de Tráfico, al SPEIS de Narón , a Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y al servicio de mantenimiento de carreteras.

Los efectivos del SPEIS se desplazaron al punto con un vehículo de 1ª salida y vehículo de apoyo técnico. Una vez en el lugar, se confirmó el siniestro « una salida de vía de un vehículo ligero, un Mercedes, con desplazamiento aéreo de unos 45 metros y caída en una pista secundaria tras colisionar contra un alto eucalipto y con el conductor herido que salió por su propio pie del vehículo».

Las primeras acciones fueron un rescate- asistencia rápida de la persona, A.P.A. de 22 años, conductor del Mercedes, muy afectado por el impacto, con evidentes lesiones que fueron tratadas de forma urgente por el equipo del SPEIS, priorizando en todo momento la inmovilización total del joven en previsión de lesiones mayores.

De forma paralela se dio seguridad en la vía principal (AG-64) dado el elevado tráfico, con señalización pasiva con vehículos y conificación, garantizando en todo momento la circulación hasta la llegada del equipo de tráfico.

Dada la aparatosidad del incidente y las posibles lesiones del afectado, el equipo de Urxencias Sanitarias decidió su evacuación en una ambulancia asistencial a los servicios de urgencias del hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol.

Noticias de última hora señalan que el estado del herido era de leve, salvo complicaciones.

Instruyó diligencias el equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico.

Lea también

A Feira da Plantación de San Sadurniño bate a súa propia marca de participantes con 67 postos

A área de Desenvolvemento local acaba de publicar que serán 67 el número de postos  participantes …