Alejandro Padilla y Pepa Antón nuevos colaboradores de Galicia Ártabra. Regresan con sus comentarios Juan Cardona y Gabriel Elorriaga

Dentro de la línea de ofrecer a nuestros lectores un «abanico de opiniones» nos es grato comunicar que a partir de esta semana contamos con dos nuevos colaboradores que se integran en nuestro grupo de opinión, asimismo damos una «nueva bienvenida» a Juan Cardona Comellas y a Gabriel Elorriaga F. que llevaban un tiempo sin enviar sus jugosos artículos sobre temas de actualidad.

Agradecemos su apoyo al periódico ferrolano y esperamos que sus colaboraciones sean del agrado de nuestros lectores.

Alejandro Padilla Rodríguez

Es concejal del Partido Popular en la corporación municipal de Ferrol.

Nació en Ferrol en 1984. Ingeniero Técnico Industrial en la especialidad de Electrónica Industrial, Master en Administración y Dirección de Empresas(MBA). Trabajó ocho años en la administración autonómica, siendo Jefe de Gabinete de la Consellería de Política Social entre Octubre del 2015 y Febrero de 2017 cuando renunció a su cargo para dedicarse a su puesto de Concejal en el Concello de Ferrol.

Pepa Antón

Ferrolana nacida en Madrid un 12 de Septiembre. Licenciada en Derecho y Diplomada en Ciencias Biblicas. Premio internacional «Hernan Esquío» de poesía. Ejerce la abogacía hasta el 2010.

Columnista de análisis político en La Voz de Galicia con las columnas semanales «Confidencias» y «La tercera palabra» desde el 2008 al 2011; ABC con la columna semanal «Tal cual» desde el 2011 al 2013; y La Gaceta con la contraportada semanal desde el 2013 al 2014.

Tertuliana en las tertulias semanales de análisis político, cultural, social y económico en las radios de ámbito autonómico, Es radio, Punto radio y Radio Voz.

Actualmente y desde el 2010 dirige y presenta el programa de análisis político, social , cultural y económico «El toro por los cuernos» de la televisión de Ferrol.

Juan Cardona Comellas

(Ferrol, 1948). Casado, tres hijos, es Teniente Coronel de Intendencia de la Armada, en situación de Reserva. Especialista Económico Legal de la Armada. Diplomado en Derecho Tributario y Master en Asesoría Fiscal.

 Como oficial de intendencia estuvo embarcado en la Corbeta Atrevida, la fragata Baleares y el destructor Méndez Núñez. Finalizó su vida activa en la Armada (1991) como Habilitado General de la Zona Marítima del Cantábrico.
 Durante los últimos veinte años dirigió en Ferrol la Asesoría Fiscal Serconfer.

Publicó su primera novela, «Los Crímenes del Paredón», en 2008, a las que siguieron «Álvaro de Moncada, Oficial de la Real Armada» y «El legado Romanov».

Gabriel Elorriaga Fernández

Ferrolano, es un abogado, periodista y político español.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Aunque fue dirigente del sindicato estudiantil del régimen franquista, el SEU, colaboró con los sectores que intentaron introducir cierto pluralismo. Debido a ello fue una de las siete personas encarceladas con motivo de las revueltas estudiantiles de 1956, en las cuales confluyeron, por primera vez en el régimen franquista, los deseos de aperturismo de un grupo de jóvenes de diferente tendencia política (Javier Pradera, Enrique Múgica,  Ramón Tamames y Fernando Sánchez-Dragó, entre otros).

Tras abandonar la cárcel, Gabriel Elorriaga ocupó distintos cargos. Fue responsable de publicaciones del Instituto de Estudios Políticos, Jefe del gabinete Técnico del Ministro de Información y Turismo (con Manuel Fraga, 1962-1969), Gobernador Civil de Santa Cruz de Tenerife (1969-1971)y delegado del Servicio de Publicaciones del Ministerio de Trabajo.

Es autor de numerosos libros entre los que destacan: «La vocación política» (inicialmente publicado en 1962), «Información y política» (1964); «Democracia fuerte» (1975), «El camino de la concordia: de la cárcel al parlamento» (Debate, 2007) y «Sed de Dios» (Península, 2012). Al iniciarse la transición impulsó la creación del partido Reforma Democrática, del que fue presidente provincial de Madrid, posteriormente integrado en Alianza Popular, principal fuerza integrante del actual Partido Popular.

Fue elegido diputado por Castellón en 1982 y reelegido en 1986, 1989 y 1993. Posteriormente fue elegido senador por esa misma provincia en las Elecciones Generales de 1996, 2000 y 2004.

Está casado con María del Coro Pisarik Villar y son padres de dos hijos: Beatriz (Senadora) y  Gabriel  (Diputado).

 

 

 

 

 

 

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …