El Star Center Uni Ferrol suma su séptimo triunfo

Lino López dando instrucciones – Jorge Martínez

El Star Center Uni Ferrol logro la séptima victoria de la temporada en el encuentro que disputó en el Palacio de los Deportes de Logroño ante el Campus Promete, al que superó por un marcador de 52-66.

El conjunto ferrolano no estuvo bien en el primer cuarto, principalmente en el lanzamiento exterior, lo que llevó a que su rival se colocara por delante gracias al poder interior de Gidden, lo que provocó que los diez primeros minutos terminasen con el parcial de 17-12

En el segundo parcial, las cosas cambiaron completamente, ya que el cuadro departamental hizo un parcial de 0-8 muy rápido, lo que le puso por delante en el tanteador. La defensa de las pupilas de Lino López asfixiaba a su rival, que era incapaz de ver aro. Así la renta ferrolana fue creciendo, con una gran María Araújo, dominadora del rebote. Con un triple de Natalia Rodríguez, casi sobre la bocina, las jugadoras se retiraban a descansar a los vestuarios con el marcador de 23-33.

En el tercer parcial, a pesar de que Bea Sánchez tenía tres personales, el entrenador decidió colocarla en la cancha. El equipo siguió defendiendo con mucha intensidad, lo que llevó a que la ventaja se fuera incrementando hasta una máxima de 19 puntos, con un 31-52, acabando el cuarto con un 36-52.

En los últimos diez minutos, las pupilas de Lino López supieron jugar muy bien con la diferencia en el marcador y mejoraron el acierto en el tiro exterior, con Jamie Scott como principal referencia.

Al final, triunfo cómodo del Star Center Uni Ferrol por 52-66, que da un nuevo paso hacia la permanencia y hacia la clasificación para la Copa de la Reina.

Lea también

Venta de entradas para el partido del Racing Club Ferrol ante el CD Mirandés

Ya están a la venta las entradas para el partido que se disputará el lunes …