Un buque de la Armada Británica entra en Ferrol para evitar la caída de un helicóptero al mar

Fot. S.H.

 El RFA»Argus», buque de la Real Flota Auxiliar de Reino Unido, atracó en la Estación Naval de A Graña, en Ferrol tras sufrir un incidente con uno de los helicópteros embarcados en la unidad, que estuvo a punto de precipitarse al mar.

El suceso aconteció el pasado 18 de noviembre, posiblemente ante una maniobra de despegue abortada y el incidente no se hizo público por parte de la Real Armada británica.

Una vez atracado el navío en uno de los muelles en la base ferrolana, dos grúas contratadas ayudaron a estabilizar el helicóptero, retenido en condiciones extremas y en una peligrosa posición.

El barco, desplegado en el entorno del Golfo de Vizcaya, había incorporado días antes a un total de tres helicópteros, todos ellos de la serie Wildcat. Al igual que los restantes de la Real Flota Auxiliar, desarrolla labores de transporte logístico y hace las veces de unidad portahelicópteros.

El navio auxiliar «Argus» (A-135) es uno de los principales medios de la denominada RFA (Royal Fleet Auxiliary) flota que depende del ministerio de Defensa del Reino Unido siendo actualmente su principal misión realizar transporte logístico en favor de las Fuerzas Armadas británicas ademas de servir gracias a su amplia cubierta de vuelo como buque portahelicópteros

El barco, desplegado en el entorno del Golfo de Vizcaya, había incorporado días antes a un total de tres helicópteros, todos ellos de la serie Wildcat para entrenar a catorce nuevos tripulantes.

Lea también

Se celebró en Ferrol la XLIX edición de la Regata “Almirante Jefe del Arsenal – Memorial Carlos Pardo»

Los pasados días 6 y 7 de abril de 2024 se celebró en aguas de …