La hermana del acusado de matar a su mujer en Narón dice que la víctima le confesó que él la amenazaba

Fot. arch Galicia Ártabra

La hermana del hombre acusado de matar a su mujer en Narón  ha declarado que un mes antes del crimen la víctima le confesó que su marido, quien presuntamente la degolló en diciembre de 2015, la había amenazado con «partirle la cara» y «cortarle el cuello«.

En la tercera sesión del juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de A Coruña, varios familiares del matrimonio han coincidido en destacar el cambio de actitud de la mujer en los meses previos a los hechos, y es que fue entonces cuando -según han declarado testigos- la víctima les habría manifestado que estaba siendo amenazada por su marido. Así, ante el jurado popular, la hermana del acusado ha asegurado que un mes antes de lo ocurrido su cuñada le comentó que, tras mantener una discusión por el dinero que gastaba el hombre -padecía problemas de ludopatía-, éste la amenazó con «partirle la cara» y «cortarle el cuello». Una revelación que dejó «muy asustada» a este familiar, que dice no haber visto nunca malos tratos por parte de su hermano, pero sí reconoce que la víctima estaba «decaída» en los meses previos a su muerte.

«DESCONFIABA DE ÉL»

Tras la muerte de su cuñada, esta mujer no dudó en sospechar de su propio hermano. «Yo tenía miedo y desconfiaba de él», ha declarado en relación al hombre que se enfrenta a una pena de 15 años de prisión por la muerte de la que fuera su esposa durante más de 50 años.

Al igual que hizo en el en el primer juicio -que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ordenó repetir por entender que el jurado que le condenó no motivó su veredicto-, el octogenario negó ser el autor de la muerte de su mujer y alegó que la encontró «ensangrentada».

 

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …