El acusado por amenazas con una escopeta a un empleado de la ITV, condenado a 4 meses de cárcel con condicionantes

En la mañana de este miércoles se ha celebrado un juicio rápido en el juzgado de instrucción nº 2 de Ferrol, en funciones de guardia contra un vecino de Moeche al ser detenido por haber amenazado con una escopeta a un trabajador de la estación de ITV de A Gándara, Narón.

Condena

Se ha dictado sentencia de conformidad por el que se le condena a cuatro meses de cárcel por un delito de amenazas.

En la sentencia se señala que ésta queda suspendida siempre que el condenado no delinca en los dos próximos años; con orden de alejamiento del establecimiento donde se produjeron los hechos por plazo de dos años (50 metros); y orden de alejamiento por dos años de los empleados amenazados.

Lo sucedido

El condenado, de 75 años de edad, había acudido este martes a la ITV de la empresa SyC con el fin de pasar la revisión a su todo terreno, y fue rechazado por segunda vez en la inspección periódica, lo que motivó que el hombre amenazara en un primer momento al empleado con «enviarle unos gitanos para arreglar cuentas». Acto seguido, sacó del interior del vehículo una escopeta de caza, cargada con un cartucho, al tiempo que esgrimía en la otra mano otro cartucho.

La reacción del operario fue en todo momento tratar de calmar al supuesto agresor, trasladándole que iba a reclamar la presencia del encargado para «tratar de solucionar el asunto».

Fue entonces cuando se puso el incidente en conocimiento de la Policía Nacional y Policía Local de Narón. Dotaciones policiales, con pistola en mano, detuvieron al autor del incidente, que no ofreció oposición.

Según los datos recogidos el detenido tiene permiso de armas y está domiciliado en la parroquia de San Jorge de Moeche.

 

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …