70 nadadores del Natación Ferrol se enfrentarán este fin de semana a distintas competiciones

Equipo master del Natación Ferrol – Natación Ferrol

La primera competición será este sábado 2 de diciembre y corresponde a las categorías alevines y benjamines. Los pequeños del Natación Ferrol, se lanzarán al agua en la piscina olímpica del Club Natación Santa Olaya, en Gijón, que acoge el XLIV Trofeo Alberto Balbín. Al trofeo acudirán un total de 341 nadadores, de 10 clubs de distintas comunidades.

El Natación Ferrol se desplazará con un total de 31 nadadores, de los cuales serán 15 niñas y 16 niños. Para algunos nadadores será la primera vez en competir en una piscina de 50 metros pero no será excusa para demostrar todo lo que entrenan.

La competición está destinada a nadadores senior, junior, infantiles, alevines y benjamines, tanto de categoría masculina como femenina, los cuales nadarán una única pruebas, 200 libres.

La segunda competición corresponde a la categoría infantil. Se disputa en la piscina del Complejo Deportivo Javier Gómez Noya de Caranza, la 2º jornada de la Liga Gallega Infantil.

En esta jornada competirán los siguiente clubs: Natación Xove, Fluvial de Lugo, Natación Portamiña, Natación Cedeira, Marina Ferrol, Náutico Narón, y Natación Ferrol, como organizador.

El Natación Ferrol acude a esta prueba con un total de 25 deportistas, 14 nadadoras y 11 nadadores, que pelearán para meterse en la 1º posición de la general, que obtuvieron tras la otra jornada.

La competición comienza a las 17:00 con las pruebas de 400 libre, 100 espalda, 200 estilos, 100 libre, 200 mariposa, 100 braza, 800 libre solo en categoría femenina, y finalizará con el relevo de 4X100 libre.

La última competición será el domingo 3, que tendrá lugar la 2º jornada de la Liga Gallega Máster, en Lugo, en la Piscina Municipal de Frigsa.

Esta jornada estaba dividida en dos sedes, una en Lugo y otra en Vigo, por la cantidad de nadadores que participaron de los diversos clubes de Galicia.

Trece veteranos, 8 mujeres y 5 varones, serán los representantes de esta la sección máster del Club Natación Ferrol, que van con ganas de luchar y con mucha ilusión de defender a su club en esta categoría.

Esta jornada dará comienzo a las 10 de la mañana con las pruebas de 200 mariposa, 50 libres, 100 espalda, 200 estilos, 100 braza y terminará con los relevos de 4×50 estilos.

Lea también

Cambio nas saídas previstas na «I Travesía de caiac de mar Concello de Narón»

Ante a previsión de condicións adversas, por vento, na xornada do domingo día 21 informan desde …