La Xunta concede ayudas para equipaciones y mejoras en locales utilizados para actividades culturales

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, informó de la resolución de las aportaciones a ayuntamientos para la equipación y mejora de las instalaciones y locales utilizados para la realización de actividades culturales. En la provincia de A Coruña se concedieron once ayudas la otras tantas entidades locales por un importe de cerca de 120.000 euros.

La orden está encaminada a la realización de inversiones de equipación escénico, iluminación y son, equipación audiovisual, general de sala, sistemas de prevención y seguridad, nuevas tecnologías, inversiones destinadas a la puesta en funcionamiento de locales para usos culturales, inversiones en bibliotecas públicas municipales, así como acciones encaminadas a la mejora de la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas.

Dentro de esta línea, el Ayuntamiento de Cabanas recibe más de 12.000 euros para un aula informático y usos múltiples del antiguo Ayuntamiento;  Cariño, algo más de 3.000 euros para inversión en equipación audiovisual y son en la biblioteca pública y en el auditorio, y asimismo, el Ayuntamiento de Miño dispondrá de algo más de 500 euros para inversiones en la biblioteca pública municipal.

Ovidio Rodeiro señaló que la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, dentro de su apuesta por la dinamización cultural del país, pretende la mejora de las condiciones de equipación y técnicas de los espacios culturales, dándole prioridad la aquellas zonas menos pobladas de forma que toda la ciudadanía tenga las mismas oportunidades de acceso a la cultura.

 

Lea también

Parte de las georutas de esta semana se centran en el pasado minero del Geoparque Cabo Ortegal

La propuesta de georutas para esta semana prevé siete salidas de miércoles a domingo que …