La borrasca deja rachas de más de 115 k/h en la costa Cedeiresa en la mañana de este domingo

Meteogalicia-Imágenes correspondiente a las 14.55 h.

La borrasca ‘Ana’ está dejando a su paso por Galicia grandes precipitaciones y fuertes vientos con rachas que en zonas como la montaña de Ourense y el norte costero de la provincia de A Coruña han superado los 115 kilómetros por hora, según datos de Meteogalicia. 

Las localidades de Lardeira, en el municipio ourensano de Carballeda de Valdeorras, y Punta Candeira, en Cedeira , han sido los puntos de la geografía gallega que mayores rachas de viento han sufrido en la mañana de este domingo, con 117 y 115 kilómetros por hora, respectivamente, en la Estaca de Bares, vientos con fuerza de 110 k/h. En Cabeza de Manzaneda (Ourense) también se han superado las rachas de 100 kilómetros por hora. En A Costa da Morte se han registrado niveles similares que rondan los 100 km/h -98,3 en Malpica o 97,6 km/h en Camariñas-. El interior de la provincia de Pontevedra y las Illas Atlánticas también están viviendo importantes rachas de viento, con niveles que rondan los 80 kilómetros por hora.

En cuanto a las precipitaciones, también según datos de la página web de Meteogalicia, la zona de Lousame (A Coruña) es donde más agua ha caído en lo que va de domingo, con 81,5 litros por metro cuadrado. La localidad de O Barbanza es seguida de cerca por el municipio lucense de Guitiriz (Lugo), con 72,9 litros por metro cuadrado. 

Las zonas interiores de la provincia de A Coruña, como las comarcas de Santiago, Arzúa y Bergantiños, también figuran entre las áreas de Galicia con mayor índice de lluvias. En todas ellas se superan los 50 litros por metro cuadrado.

En la zona norte

En Ferrol, a primera hora de la mañana de este domingo, la acumulación de agua dificultó la circulación en el túnel situado en las inmediaciones de la Plaza de España. Allí tuvieron que acudir los bomberos para solucionar el problema y facilitar el tráfico.
Además, un árbol caído impedía la circulación normal de vehículos en Cobas ya que ocupaba la mitad del carril derecho en dirección a Ferrol. Fue retirado por los Bomberos.
También se registraron pequeñas inundaciones en distintos puntos de la ciudad.
 
Los Bomberos acudieron también a Valdoviño para la retirada de un árbol que impedía la circulación. 
 
En Cedeira un árbol se cayó sobre el tendido eléctrico.

Lea también

La Policía de Ferrol detiene a un hombre con más de 200 gramos de hachís

La Policía Local de Ferrol detuvo en la madrugada de este miércoles a un hombre …