Suben a 58 los ingresos de pacientes con virus de la gripe en Galicia y la tendencia pasa a ser «creciente»

personas ingresadas con el virus de la gripe en la Comunidad gallega han aumentado hasta los 58 en la quinta semana de la temporada actual -que terminó el 10 de diciembre-, lo que supone 19 más que hace una semana, según los datos del quinto informe ‘Vixilancia da gripe en Galicia’ publicados este viernes por el Sergas.

De este modo, según el último informe publicado, desde el principio de la temporada de gripe se declararon 58 ingresos con el virus confirmado en hospitales de la Comunidad gallega, de ellos el 67% con virus B; dos casos con gripe A y B, y el resto con virus A.

El Servizo Galego de Saúde refleja en su nuevo informe que a día 15 de diciembre permanecían hospitalizados 17 pacientes con el virus de la gripe en Galicia. La primera semana se declaró el primer fallecimiento de un paciente con gripe en Galicia en la temporada actual, una mujer de 58 años con factores de riesgo y no vacunada, que tuvo que ser atendida en la UCI.

VIGILANCIA MICROBIOLÓGICA

En lo referido a la vigilancia microbiológica, el último informe publicado por el Sergas concreta que de 291 muestras en las que se analizaron gripe, 35 fueron positivas para el virus de la gripe B y 30 para el A. Esto se traduce, concreta el Sergas, en una «difusión geográfica esporádica» de la actividad gripal y añade que la tendencia pasa a ser «creciente«. Además, precisa que, debido a la singularidad de la última semana, con dos festivos, «no se puede afirmar con seguridad que la ola epidémica empezase«.

 

Lea también

Se reactivan as notificacións para levar a cabo queimas agrícolas por parte de particulares

A Xunta reactiva desde este martes 26 as notificacións para levar a cabo queimas agrícolas …