Eventos para el martes, día 19 de diciembre

Santos Darío, Urbano, Nemesio, Timoteo y Gregorio.

El sol sale a las 07.33 y se pone a las 16.51 (hora GMT).

La luna sale a las 08.14 y se pone a las 18.08 (hora GMT).

Tal día como hoy:

(1911)-Nació en Ferrol Ernesto Guerra da Cal ( f. en Lisboa el 28 de julio de 1994). Fue un filólogo e escritor gallego.

(1896)- Falleció en Ferrol Joaquín Becerra Armesto (n. el 20 de octubrr de 1829 en Castro de Rei) . Fue un militar y político gallego.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Fene, delante de la Casa del Concello. De 9.30 a 14.30 y de 15.30 a 21.00 horas.,

EXPOSICIONES

-En el Casino Ferrolano-Tenis Club (C/Real) exposición de la pintora y profesora Cati Lanza. Podrá visitarse hasta el día 27.

– En el Local Social de Mayores de Mugardos exposición Galicia en Foco, organizada por el Club de Prensa de Ferrol, que llega en este 2017 a su edición número 26. La muestra podrá visitarse hasta el próximo día 8 de enero, de lunes a viernes, entre las 17.00 y las 21.00 horas.

-La exposición, titulada «Galicia-Cabo Verde: unha irmandade», del fotógrafo ferrolano Rober Amado está instalada en el corredor de acceso a la biblioteca de la Casa da Cultura-Museo do Humor de Fene, donde puede visitarse hasta el 12 de enero.

-Belén de la Orden Tercera, obra de Alfredo Martín. Permanecerá abierto hasta el día 6 de enero en horas de 17.00 a 21.00 horas.

-Belén de la Cofradía de la Merced en la calle Dolores 42

– En la sede de la Fundaçom Artábria, en la travesía de Batallones, exposición fotogáfica «Removendo recordos» de Esperanza Vázquez Dopico.

-En el Ateneo Ferrolán exposición de óleos «Sentimentos» de Chechela. Abierta hasta el día 31 de este mes.

-En el Ateneo Ferrolán exposición «Afouzarte» . Se compone de un total de 40 piezas de arte abstracto realizadas por alumnos del CPI Castro Baxoi (Miño), el EEI Fernández Varela (Pobra do Caramiñal), ASPERGA y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Vigo.
La exposición permanecerá abierta al público hasta el 12 de enero de 2018.

-En la Sala de Usos Múltiples del Museo Naval, muestra «40 aniversario del Grupo Pictórico Ancla».. Obras de Carlos Barcón, Rafael Estrada, Miguel A. Fernández, Marcelino González, José G. Martínez Ratero, Rafael Romero, Cachita Núñez, Juan M. Ruiz de Velasco, Diego Ruizy Juan J. Rodríguez Soto. Hasta el 9 de enero. Horario de visitas, de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 . Los domingos, de 10.30 a 13.30.

– En la «Barra de oro» (Carretera de Castilla,708, Narón) muestra de pintura de Manoli Miraz.

-En el Centro Cultural Torrente Ballester Torrente Ballester Muestra permanente de González Collado.
Horario de invierno. De martes a sábado, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas. Lunes ,cerrado.

-En el recibidor de la Casa de la Cultura de San Sadurniño muestra “Mar”. El fotoperiodista Kiko Delgado -colaborador de la Agencia EFE- rescata la naturaleza y mismo la basura que escupe el mar para retratarlos como si fueran personas. La finalidad es ofrecer un punto de vista distinto y alejado de las habituales estampas de la costa de Ferrolterra, pero también concienciar sobre la contaminación de nuestros mares.

EVENTOS

9.00 h. Mesa de contratación del Concello de Ferrol.

10.00 h. En la sección primera de la Audiencia Provincial juicio por sstafa. Dos acusados de convencer a dos personas para invertir en un producto financiero inexistente. La fiscal solicita dos años de prisión para cada uno de ellos y que devuelvan los 18.000 euros que se quedaron a los perjudicados. Procede del Juzgado de Instrucción nº1 de Ferrol.

11.30 h. El Grupo Municipal del Partido Popular de Ferrol convoca una rueda de prensa sobre temas de actualidad.

12.00 h. Reunión de la Comisión Municipal de Cuentas del Concello de Ferrol.

12.30 h. Alumnos del colegio Ludy visitan la Casa del Concello de Ferropl.

13.00 h. En el Concello de Narón entrega de premios del “VIII Concurso de Fotografía Cidade de Narón”. Asisten la alcaldesa, Marián Ferreiro,le edil de Turismo, Natalia Hermida, y los tres premiados en el certamen: Juan Casal, Francisco Javier Rodríguez y José Antonio Serantes.

17.00 a 20.00 h. En Parque Ferrol exposición LEGO, entrada gratuita

17.58 h. Tendrá lugar el tradicional y solemne acto de arriado de Bandera frente al edificio de Palacio de Capitanía de Ferrol. En esta ocasión, la ceremonia estará presidida por el Jefe de Aprovisionamiento del Arsenal de Ferrol, JAPFER, Coronel de Intendencia Jesús Ignacio Martínez Palomo, celebrando el 300 aniversario de la creación del Cuerpo cuyo primer intendente general fue José Patiño Rosales.

18.30 h. En la Biblioteca municipalde Narón obradoiro “Axundantes do Apalpador”, dirigido a personas adultas y en el que aprenderán a envolver regalos de Nadal.

19.00 h. En el Ateneo Ferrolán , ciclo de cine dedicado a Ken Loach. Proyección de la pelíc ula «Riff-Raff”.

19.00 h. En Sercotel Odeón presentación de “Ferrolterra Participa”, a cargo de José Ramón Franco, Presidente AEF a la que seguirá una conferencia “Hacia un modelo productivo centrado en la innovación.¿Qué podemos trasladar de Silicon Valley a la realidad de Ferrolterra?”, a cargo de Enrique de la Rica (profesor de Galicia Business School, experto reconocido internacionalmente en el campo de la innovación, que aportará claves e ideas de buenas prácticas orientadas a impulsar el desarrollo empresarial de Ferrolterra)

19.30 h. Los ediles de Cultura y Participación Ciudadana , Suso Basterrechea y Álvaro Montes inauguran una exposición y un Belén en el Centro Cícivico de Caranza, organizado por la Asociación de Vecinos.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …