La Xunta adjudica una vivienda en Miño a una familia que había sido desahuciada

La Xunta, a través de la Comisión Provincial de Vivienda de A Coruña, aprobó este sábado proponer la adjudicación directa de una vivienda en el ayuntamiento coruñés de Miño a una familia afectada por la pérdida de su vivienda por el impago de alquiler.

La vivienda adjudicada fue cedida a la Xunta por la SAREB para destinarla a alquiler social. En lo que va de año la Xunta adjudicó directamente 69 viviendas de su propiedad o cedidas por las entidades financieras la familias afectadas por desahucios o en situaciones de especial necesidad.

La vivienda será adjudicada por la Consellería de Infraestructuras y Vivienda y será entregada a los adjudicatarios una vez se firme el contrato de alquiler.

En Mugardos

Por otra parte, la Comisión Provincial de Vivienda aprobó la lista definitiva de adjudicatarios de viviendas de promoción pública en el ayuntamiento de Mugardos. Esta lista sirve para adjudicar una vivienda propiedad de la Xunta que fue recuperada después de la renuncia de los anteriores adjudicatarios, quedando una lista de seis reservas.

Lea también

La formación en suelo pélvico y su gestión para prevenir patologías llega a Ortigueira en mayo

Tendrá lugar el viernes 24 en el Local Social de San Adrián de Veiga y …