Gráficas navideñas del finde en la zona norte

VISITA DE PAPÁ NOEL A LA CIUDAD FERROLANA

Fot. Ignacio del Moral

Un año más la cabalgata de Papá Noel realizó un recorrido por las calles de la ciudad tras salir de la carretera de Catabois a las cuatro y media de la tarde de este domingo.

Un largo recorrido, de cerca de dos horas en el que los niños y los no tan niños lo pasaron en grande .
Ya sobre las seis y media de la tarde y tras la llegada a la plaza de Armas Papá Noel recibió en mano las cartas de los niños y niñas en las que les pedían toda una serie de regalos

PARA NOEL TAMBIÉN VISITÓ EL BARRIO DE CARANZA

La Asociación de Vecinos de Caranza invitó a Papa Nöel a recorrer el barrio de Caranza en la mañana de este domingo. Recién llegado del Polo Norte, acompañado de sus Elfos, salió del Centro Cívico a las 11.00 h. en una gran carroza repartiendo caramelos a todos los niños del barrio.

Tras recorrer varias calles la visita finalizó en la residencia de la Tercera Edad en donde Papá Noewl «posó»  junto al personal del centro.

Papa Noel fue acompañado por la Policía Local y guió su carroza un vehículo de los Amarradores del Puerto Ferrol- San Cibrao. a los que la Junta directiva de la activa asociación vecinal les agradece su colaboración.

FOJETEIROS EN NARÓN

En la tarde de este sábado en Narón unos doscientos motoristas participaron en la ya tradicional Xornada Moteira Solidaria, en su novena edición, organizada por el Club Fojeteiros y que contó con la colaboración municipal.

Tras salir de la plaza de Galicia realizaron un recorrido por diferentes calles de la ciudad y a su termino no faltó la chocolata y la recogida de alimentos no perecederos y juguetes para el Centro de Recursos Solidarios de Narón y tapones para la causa Alba, “La Promesa”.

Y por cierto…varios «Papa Noel» acompañaron a los ilusionados motoristas.

TALLER DE PANXOLIÑAS EN MOECHE

En la mañana de este sábado se celebró un taller de panxoliñas en Moeche en el que participaron 15 niñas y niños. La actividad se centró en el aprendizaje de varios cantares navideños y la construcción de instrumentos con los que después la rapazada salió ganar el aguinaldo por la feria del 23. En el recorrido juntaron un bueno puñado de golosinas, entre churros, chocolates y otros dulces, además de pequeños regalos donados por los puestos, así como por los comercios y establecimientos hosteleros de la zona.

O APALPADOR Y OTROS ACTOS EN SAN SADURNIÑO

O Apalpador visitó San Sadurniño, en el transcurso de una Fiesta infantil de Nadal que tuvo lugar este sábado en el gimnasio del CPI.

No faltó dentro del programa de los inicios del Nadal «O lobo e a lúa», una obra de monicreques a cargo de Baobab Teatro » y la presentación del poemario de Antón Cortizas «Anatomía da lingua. (Lingua de amar, lingua de amor)» ilustrado por Leandro Lamas.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …