El PP de Narón presenta una propuesta para “abrir” la participación ciudadana

El portavoz del Grupo Municipal del PP de Narón, Marcos López Balado, ha registrado en la mañana de este lunes la iniciativa de su grupo para “abrir a la ciudadanía el sistema de participación ciudadana de Narón”.

El popular, tras la presentación en el registro municipal, destacó “como siempre que no nos gusta algo procuramos hacer nuestra aportación para lograr un cambio”, tras lo cual explicó “el actual sistema es un fracaso, no tiene sentido persistir en mantener un sistema que no funciona, por lo que lo lógico sería cambiarlo”.

A juicio del popular, y tal y como se recoge en la propuesta presentada, “el actual sistema fracasa por dos motivos, porque no se deja participar a los vecinos directamente, sino que todo funciona a través de una especie de sistema de representación, y porque no se deja participar en asuntos importantes como el presupuesto, las ordenanzas o el Plan de Urbanismo”.

“Nuestra propuesta supone, además de incluir los asuntos importantes, basar el sistema principalmente en asambleas abiertas a las que los vecinos puedan asistir libremente, que pueden ser generales o parroquiales, pero que todos puedan asistir” explicó López Balado, que además añadió “es decir, que todos puedan participar sobre todo”.

Finalmente, el portavoz popular destacó “ahora vamos a ver las intenciones reales del tripartito, si aceptan el fracaso del sistema y en consecuencia nos ponemos a trabajar para cambiarlo, o si por el contrario persisten, dejando claro que no les interesa que haya participación”.

Lea también

Charlas dirixidas a familias con menores matriculados nas escolas infantís de Narón

A edil de Ensino do Concello de Narón, Olga Ameneiro, informou que os días 22 …

Un comentario

  1. Eso no lo aprobarán. No quieren participación ciudadana, aunque sí le gusta decir que la hay sin haberla.