El PP de Ares critica el afán recaudatorio que se esconde detrás del presupuesto municipal 2018

 El grupo municipal del Partido Popular de Ares, encabezado por su portavoz, Josefina Martínez, ha criticado este martes el “afán recaudatorio” que se esconde detrás del presupuesto municipal para el 2018 aprobado por el gobierno local.

Para los populares, lejos de permitir mejorar los servicios que reciben los vecinos de Ares, las cuentas solo servirán para “seguir mermandola economía de las familias, en un municipio que, tal y como recordó Martínez, sufre una de las presiones fiscales más altas de la comarca.

En este sentido, desde el grupo municipal han calificado de “poco serio e irresponsable” que el ejecutivo local destine la mayoría de los fondos procedentes de Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación de A Coruña al pago a provedores y al gasto corriente.

“Creemos que los vecinos de Ares tienen un déficit bastante importante en materia de servicios como para que el ejecutivo decida destinar solo 99.000 de los 440.000 euros que recibe de institución provincial a este apartado”, subrayó Martínez.

Asimismo, desde el grupo popular calificaron de “disparatado” que el Concello presente superávit en sus cuentas mientras existen muchos hogares sin recibir un correcto servicio de la recogida de basura.

Martínez hizo hincapié también en la bajada de un céntimo aprobada para el IBI urbano, un dato que calificó de “engaño”, toda vez que, según los datos que manejan los populares, la recaudación será más alta por este impuesto.

Problemas con la Policía Local

Por último, y como colofón al “disparate presupuestario”, la portavoz de los populares puso sobre la mesa que el ejecutivo local pretende contratar a seis auxiliares de Policía Local por un período de seis meses, “saltańdose a la torera la legislación”.

Pretenden contratar a seis auxiliares cuando el cuadro de personal de la plantilla del Concello solo contempla cuatro”, dijo Martínez, quien incidió en que lo más grave es que las plazas de funcionario “no se han podido cubrir debido a que ningún policía de la zona está dispuesto a desempeñar una comisión de servicio en este ayuntamiento por el mal ambiente creado por el alcalde”.

Lea también

Ortigueira cerca de retener la inversión de 759.658 euros para el albergue y la reforma de O Murito

«A pesar de la petición del Estado de renunciar al dinero», tras la aprobación en …