El Concello de Ferrol dio a conocer las nuevas ayudas para la rehabilitación

En la jornada de ayer el DOG publicaba las ayudas del Concello de Ferrol para la rehabilitación de edificios y esta mañana eran presentadas en rueda de prensa por el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez y la concejala de Urbanismo, María Fernández Lemos.

Neste plan de vivenda hai dous tipos de axuda, o que quedou pendente de adxudicar de este ano e o do próximo ano”, afirmaba María Fernández Lemos, la cual recomendaba a todos los participantes que solicitasen las ayudas tanto para la prórroga, como para las del nuevo año.

Estas ayudas tienen un importe de tres millones de euros y que tendrán como foco de acción los barrios de Ferrol Vello, A Magdalena, A Graña y Esteiro “e sen contar coa rehabilitación de Recimil”, quería destacar María Fernández Lemos.

El proceso para solicitar estas ayudas empezará el 12 de enero, donde las comunidades de vecinos tendrán que tener solicitada la inspección técnica de edificios, aunque previamente, el 9 de enero, a partir de las 19:00 horas, en el Antiguo Hospicio tendrá lugar un acto público con los técnicos municipales para informar de todo este proceso.

Jorge Suárez celebraba que “a Xunta de Galicia aporte a estos fondos, porque nos últimos anos o facían soamente o Concello de Ferrol e o Ministerio de Fomento.”

Rehabilitación de Recimil

El alcalde era el encargado de explicar de manera específica el inicio de la rehabilitación del barrio de Recimil con ayudas públicas “nas que o Concello de Ferrol aportará o 55%, mentras que a Xunta de Galicia e o Ministerio de Fomento aportarán o resto”, estando cuantificada la primera fase en 570.000 euros y la segunda en 800.000 euros.

Con estas dos fases “se pretende suplir as carencias evidentes que hai no barrio”, calificando esto como “un primeiro paso para poder facer de Recimil un novo barrio en dous ou tres anos e evitar que sexa un ghetto”. Al mismo tiempo, Jorge Suárez tendía la mano a solucionar todas las demandas vecinales, además de atender las demandas que tenga la nueva asociación vecinal.

Lea también

Ferrol en Común insta a un acordo inmediato co consorcio polo servizo de incendios

Ferrol en Común considera «inadmisible que sabendo a data concreta de vencemento do actual convenio, …