Satisfacción en el Natación Ferrol en la primera jornada del Campeonato Gallego Absoluto

Marcos García en lo más alto del pódium – Natación Ferrol

En la primera jornada de las tres que componen el Campeonato Gallego Absoluto de Natación, que se desarrolla en la piscina de Santa Isabel en la ciudad del Santiago de Compostela, el Natación Ferrol ocupa la sexta plaza en la clasificación general, por detrás del CN Galaico, CN Liceo, Pabellón de Ourense, Club del Mar y CN Coruña.

Por la mañana tuvo lugar el 4×50 estilos, donde el equipo femenino se hizo con el bronce, formado por Elena Massa, Laura Santalla, Clara López y Nerea López, y los chicos obtuvieron una quinta plaza, formado por Marcos García, Nicolás Luque, Marcos y Rubén del Rio.

En el apartado individual, hay que destacar los resultados de Nerea López, que se hizo con el metal de bronce en los 50 libres y los dos oros de Marcos García en el 100 braza y 50 libres. Elena Massa concluyó 6º en los 50 espalda, la misma posición que su compañera Laura Santalla en los 100 braza.

Además, varios ferrolanos tuvieron puestos destacados en la final B de su especialidad, como Clara López y Elena Massa, en 50 libres, Nelson López en 50 espalda y las infantiles Sara Rodríguez (en 200 mariposa) y Eva Pardo (en 400 libres).

Para cerrar el día de competición, las chicas del Natación Ferrol, Elena, Nerea, Eva y Clara, acabaron en la quinta posición en el relevo de 4×200 libre, y el equipo masculino fueron décimos (Marcos, Nelson, Julio y Adrián).

Una participación que deja satisfechos a los representantes del Club Natación Ferrol.

Lea también

Reserva de entradas para el partido del Racing Club Ferrol frente al CD Tenerife

El Racing Club Ferrol gestionará la reserva de las entradas que el CD Tenerife le ha …