La Xunta alerta de un temporal costero de nivel naranja que se inicia en la noche de este sábado

Meteogalicia. Imagen elaborada a las 16,33 de este sábado

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta alerta de un temporal costero de nivel naranja que afectará al litoral de las provincias de A Coruña y Lugo.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se espera, a partir de la noche de este sábado, mar combinada del oeste noroeste, con olas entre 5 y 6 metros, y viento del suroeste de fuerza 7-8, que afectará al noroeste, suroeste y oeste de la provincia de A Coruña y a la costa de Lugo.

Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, a través del centro de atención a las emergencias 112 Galicia, ha informado de la situación a los ayuntamientos de las provincias afectadas; a las Diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubes náuticos, entre otros.

De este modo, se espera que se adopten las medidas oportunas para garantizar la seguridad de los bienes y de las personas. También se le recuerda a la población la importancia de seguir las medidas de protección como evitar aproximarse a diques con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar personas u objetos o vigilar posibles caídas de objetos desde balcones y ventanas.

 

Lea también

La Diócesis dedica un número extraordinario de su anuario al 800º aniversario de la Catedral de Mondoñedo

Tras la reciente publicación del volumen 33, que se hacía oficial hace escasamente un mes, …