El abogado ferrolano Ricardo Pérez Lama se encargará de la acusación particular en el caso Diana Quer

Los padres de Diana Quer, Juan Carlos Quer Pinto y Diana Cristina López-Pinel Pinarello, ejercerán juntos la acusación particular en la causa abierta en el Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira para aclarar la desaparición y muerte de la joven madrileña. La causa se sigue por los delitos de detención ilegal, homicidio y contra la libertad sexual y están investigados en la misma José Enrique Abuín, El Chicle, como sospechoso de todos ellos y su esposa, Rosario Rodríguez Fraga, por delitos aún no concretados.

Los padres han depositado su confianza en el abogado ferrolano Ricardo Pérez Lama, delegado de la Asociación Clara Campoamor en Galicia y que en su día ejerció la acusación popular contra los padres de la niña Asunta, Alfonso Basterray Rosario Porto. 

Ricardo Pérez Lama

Abogado especialista en Derecho Portuario, contratos del Sector Público y Administraciones Locales; Teniente Coronel del Cuerpo Jurídico Militar (E.S.), donde ocupó, entre otros cargos, los de Asesor Jurídico-Jefe del Arsenal de Ferrol, Vocal Asesor Jurídico en las Mesas de Contratación del Ministerio de Defensa en Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco y Juez Marítimo Permanente de Auxilios, Salvamentos y Remolques (BOE núm. 211, 3/09/1998) cuenta, en el ejercicio de sus función pública, con tres Cruces del Mérito Naval con distintivo blanco, una Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo y una mención honorífica.

Asesor Jurídico por concurso público del Ayuntamiento de Ferrol y de la Autoridad Portuaria de Ferrol. Asesor Jurídico del Puerto Exterior de A Coruña. Delegado en Galicia y Asesor Jurídico de la Asociación Clara Campoamor, para la protección al menor y a la mujer; Miembro de la Comisión Nacional de Ayuda y Asistencia a las Víctimas de Delitos violentos y contra la libertad sexual (BOE núm. 243, 10/10/1997).

Lea también

La unidad UIFO de la Xunta identifica al presunto autor de varios incendios en Calvos de Randín

Tras un trabajo de investigación desde que se produce el primero de los incendios el …