Víspera de Reyes. Roscones y visitas de SS.MM.

LOS REYES EN EL MARCIDE

En la mañana de este viernes SS.MM. los Reyes de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, llegaron a Ferrol con el fin de comenzar su ronda de visitas que finalizará, antes de comenzar el reparto nocturno, con la cabalgata.
Los Reyes Magos se trasladaron al hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario_CHUF- en donde fueron recibidos por personal del centro, familiares y sobre todo niños.

Tras la «foto de familia» y departir con los alli presentes SS.MM. realizaron un recorrido por todas las instalaciones del centro hospitalario, sobre todo por las diferentes zonas en las que se encuentran hospitalizados los pacientes, felicitando la Navidad a los usuarios y sus familias.
Galicia Ártabra fue testigo de la visita.

LOS TRADICIONALES ROSCONES

La jornada de este sábado se dedicó en gran parte por muchos ferrolanos para acudir a las distintas confiterías de la ciudad para «proveerse» de los tradicionales roscones.

Mucho movimiento…y buena venta según manifestaciones de lagunos industriales de este sectos.
Y..a esperar al que le «toque la buena suerte», es de suponer que podría ser la figurita de uno de los Magos.

LLEGAN LOS REYES AL PUERTO

Donde también Galicia Ártabra fue testigo de la llegada de los Reyes de Oriente fue en la zona portuaria.
Eran las cinco y cuarto de la tarde cuando SS.MM. llegaban cada uno en una embarcación a la zona portuaria de la avenida de la Marina.

Tras desembarcar saludaron a las numerosas familias que se habían dado cita para ser los primeros en en recibir a SS.MM. e incluso algunos niños les entregaron sus cartas.

Y tras esta llegada, Melchor, Gaspar y Baltasar se embarcaron en varios vehículos para trasladarse a la calle Venezuela en donde se iniciaría posteriormente la tradicional Cabalgata.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …