La diputación renovará once marquesinas en Neda

El Boletín Oficial de la Provincia publica la licitación de la renovación de las marquesinas de las paradas de autobús del Ayuntamiento de Neda, que financia la Diputación de A Coruña con 35.173,16 euros

La institución provincial realiza esta inversión dentro de su Plan de Acción Social(PAS) complementario, dotado con 2.668.488 euros procedentes de los remanentes generados por las bajas durante los procesos de licitación del plan. Gracias al reinvestimiento de estos fondos, se ejecutarán 37 obras en toda la provincia.

11 nuevas estructuras de madera tratada

La Diputación financia la compra e instalación de un total de 11 marquesinas, que sustituirán a las que se encuentran en mal estado de conservación en puntos como el Instituto Fernando Esquío o los núcleos de población de Escorial de Arriba, O Cal, Pedrós, Liñares, Vilar y Souto.

También se renovarán las marquesinas de la AC-121 de Roxal a Viladonelle, situadas nos cruces de Lobeira-Porta de la Pena y de Anca. En el Camiño Vello, las estructuras que se sustituirán serán las del cruce de A Forxa y Victorino Novo.

El modelo escogido para las nuevas marquesinas está realizado en madera tratada, para aumentar su resistencia con sales hidrosolubles. Tanto en los laterales como en la parte trasera, se situarán paneles de metacrilato transparentes.

Estas estructuras, además de ser mucho más resistentes que las antiguas realizadas en chapa de acero galvanizado, tienen una estética más acorde con el medio natural por lo que quedarán más integradas en su entorno.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …