El Natación Ferrol inicia el 2018 con dos competiciones

Equipo master del Natación Ferrol – Natación Ferrol

La primera competición de este nuevo año para el Natación Ferrol es para la categoría alevín, que corresponde a las chicas nacidas en 2005-2006 y los chicos nacidos en 2004-2005. Se celebrará el sábado 13, en la piscina del Complejo Deportivo Javier Gómez Noya de Caranza y corresponde a la 3ª jornada de la Liga Alevín.

Esta cita participan los clubs locales Marina Ferrol, Náutico de Narón y Natación Ferrol, como organizador.

Dará comienzo a las cinco de la tarde con las pruebas de 100 espalda, 400 estilos solo en categoría femenina, 1500 libres en categoría masculina, 200 libres, 200 mariposa y 100 estilos. Finalizará con los relevos 4×100 estilos.
Están convocados, por parte del Natación Ferrol, 31 deportistas, de los cuales son 17 niñas y 14 niños, que lucharán para mantener los buenos resultados conseguidos hasta el momento, mejorar sus marcas y conseguir mínimas para la Copa Gallega.

La segunda competición corresponde a la sección master. Desde este sábado 13 y hasta el domingo 14, tendrá lugar en la piscina del Complejo Deportivo Rías do Sur, en Pontevedra, el Campeonato Gallego Máster organizado por el Club Natación Galaico y la Federación Gallega de Natación. Competirán un total de 427 nadadores que representarán a 28 clubs de Galicia.

Es la segunda temporada en la que el Natación Ferrol participa en un campeonato a nivel autonómico en esta sección máster, que se inicio en octubre del 2016. Los representantes ferrolanos serán un total de 11 nadadores, 6 chicas (Inés Ferreira, Patricia García, Martina Martín, Elvira Rodríguez, Marta Hernández y Victoria Jiménez) y 5 chicos (Álvaro Nuñez, Ángel Painceira, Víctor Rodríguez, pablo Sanjurjo y Emilio Garrocho). El objetivo del Natación Ferrol será obtener las mejores marcas personales con una buena participación, las ganas e la ilusión de este grupo. Entre las metas a lograr destacan que lucharán para obtener la mejor clasificación posible en la conjunta de clubes.

Lea también

Jornada de iniciación al surf en la playa de Pantín, Valdoviño

Santiago de Pantín Surf School organiza una jornada de iniciación al surf el próximo sábado  …