Valentín González Formoso, nuevo secretario provincial del PSOE, pide «reconectar con la calle y trabajar unidos»

El nuevo secretario provincial del PSOE coruñés, Valentín González Formoso, ha reivindicado la historia del Partido Socialista y ha instado a los militantes y ediles del partido en la provincia a «trabajar desde la unidad, la generosidad y el compromiso para volver a recibir la confianza mayoritaria de la sociedad en las municipales de 2019″.

«No podemos estar entretenidos en luchas orgánicas», ha manifestado Formoso, que ha abierto este sábado el congreso provincial en el que los socialistas coruñeses eligiedron a la nueva dirección del partido en la provincia.

En su discurso, el también alcalde de As Pontes y presidente de la Diputación de A Coruña ha expresado su «agradecimiento» por el apoyo y confianza que recibió en las primarias del pasado mes de diciembre y ha destacado la «gran responsabilidad» que supone liderar el partido en la provincia.

Asimismo, ha agradecido la «campaña constructiva» realizada por la otra candidata a este proceso interno, la militante compostelana Mercedes Rosón, a la que ha instado a «trabajar unidos» para volver a hacer del PSOE «la gran referencia de la izquierda».

El nuevo secretario xeral de los socialistas coruñeses ha apelado a los 138 años de historia del PSOE, «un instrumento político creado para garantizar la igualdad de oportunidades». «Un partido que fue capaz de cambiar la realidad social, de estar en la vanguardia de las propuestas políticas, de hacer avanzar a este país», ha manifestado.

OFRECER A LA SOCIEDAD «LO MEJOR DEL PSOE»

En su intervención, Formoso ha asegurado que el PSOE tiene la responsabilidad de «volver a liderar la izquierda» para lo que debe «ofrecer a la sociedad lo mejor» de sí mismo.
Para ello, ha destacado el «enorme potencial» humano y político existente en las filas socialistas y ha abogado por sacar a relucir «todo ese caudal de talento» para «reconectar con la calle» y «diseñar un proyecto político ganador para las elecciones municipales de 2019″.

«Lo mismo que la casa empieza por los cimientos, el cambio empieza en las municipales», ha afirmado Formoso, que ha definido la cita electoral como «el primer gran reto» al que los socialistas gallegos se enfrentarán en la provincia con «ilusión y trabajo», para acometer después el cambio a nivel gallego y estatal.

NUEVA EJECUTIVA PROVINCIAL

La nueva dirección provincial de los socialistas coruñeses estará integrada por un total de 47 personas, entre las que destacan la presidencia, que ocupará el alcalde de Dumbría, José Manuel Pequeño, cuatro vicesecretarías generales que serán para el alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández, que será además portavoz de la ejecutiva; la alcaldesa de Bergondo, Alejandra Pérez, que será vicesecretaria de Políticas Sociales; el alcalde de Cariño, José Miguel Alonso, que será vicesecretario de coordinación institucional, la diputada en el Parlamento de Galicia, Begoña Rodríguez Rumbo, que será vicesecretaria de Economía y Empleo; José Manuel Lage Tuñas, que ocupará la secretaria de Organización de la Agrupación Provincial del PSdeG-PSOE coruñés, y Manuel Mirás Franqueira, alcalde de Oroso, que se ocupará de la secretaría de Política Municipal.
 
En la ejecutiva provincial del PSdeG-PSOE figura también la que había sido candidata a la secretaría provincial, Mercedes Rosón, que se encargará del área de Cultura del partido y alcaldes como los de Culleredo, José Ramón Rioboo; Neda, Ángel Alvariño ,(secretaría de Medio Rural), o A Capela, Manuel Meizoso (secretaría de Medio Ambiente). Ángel Mato se encargará de la secretaria de Industria y Germán Costoya de la de Turismo
 
En la clausura del Congreso provincial, celebrado bajo el lema “Lo que nos une”, González Formoso trazó como objetivos principales “volver a obtener la confianza mayoritaria de la ciudadanía en las municipales de 2019” y “sembrar para el futuro”, revitalizando las agrupaciones locales en la provincia.
“No hay dos sin tres. El PSOE cambió este país dos veces a nivel estatal y a nivel gallego y volveremos a hacerlo”, afirmó Formoso, que trazó como “primero gran reto” los comicios municipales.
 
Por su parte, el secretario general del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, que fue el encargado de clausurar el Congreso felicitó a la nueva dirección provincial y sostuvo que “el socialismo es más necesario que nunca y que “el PSOE vuelve a ocupar el papel central de la izquierda».

 

Lea también

La unidad UIFO de la Xunta identifica al presunto autor de varios incendios en Calvos de Randín

Tras un trabajo de investigación desde que se produce el primero de los incendios el …