El Star Center Uni Ferrol viaja a Zaragoza con mucha ilusión a la Copa de la Reina

En la mañana de este jueves partió de Ferrol la expedición del Star Center Uni Ferrol hacia Zaragoza con una gran ilusión para su participación, por segundo año consecutivo, en la Copa de la Reina, que comienza mañana, en el pabellón Príncipe Felipe.

En esta ocasión, el autobús viaja con más pasajeros, ya que a las integrantes del primer equipo se le unen las del equipo infantil, que van a tomar parte en la Minicopa.

En el primer equipo viajaron las diez componentes de la plantilla en perfectas condiciones y también la junior Paula García, a la que el club quiso premiar con este desplazamiento, por el trabajo que hace todos los días en los entrenamientos a las órdenes de Lino López.

Este viernes, el equipo debuta a las 18.30 horas, con el enfrentamiento ante el IDK Gipuzkoa, un rival al que está muy ligado en las últimas campañas, ya que la temporada anterior midieron sus fuerzas en los play-off por el título.¡

Enfrente, el conjunto departamental va a tener a un equipo muy potente en el juego interior y que cuenta con una de las mejores bases de la competición, como es Iva Brkic, la mejor tiradora de dos puntos de la liga.

Sin embargo, el cuadro ferrolano confía en conseguir imponer su estilo de juego y hacerse fuerte en defensa para cerrar el rebote y poder correr, que es lo que le gusta a sus jugadoras.

«Vamos con toda la ilusión del mundo»

El técnico Lino López, que en la tarde de este jueves, a las 21.00 horas, dirigirá la última sesión de entrenamiento en en el escenario del partido  comenta que “vamos con toda la ilusión del mundo y con la intención de seguir siendo el mismo equipo de la liga, en una competición muy bonita y especial, por el ambiente que se vive”.

En cuanto al rival, el entrenador del conjunto ferrolano reconoce que “es un equipo muy bien trabajado, que cuenta con un juego interior muy potente y tendremos que defender muy bien y cerrar el rebote si queremos tener opciones de ganar. Además, cuenta con una de las bases que más me gustan de la liga”.
Sin embargo, Lino López comenta que “tenemos mucha ilusión de poder hacer un buen papel en el torneo y tratar de llegar lo más lejos posible. La gente tiene mucha ilusión y ojalá que podamos darle una alegría a todos los aficionados que van a hacer un largo viaje para apoyarnos”.

Minicopa

Paralelamente a la Copa de la Reina se celebra una Minicopa en las instalaciones de Stadium Casablanca, en la que toman parte 13 de los 14 equipos de la Liga Femenina y en la que el Star Center Uni Ferrol desplazó a su equipo infantil.

Le ha tocado un grupo con el Gernika y el Citilyft Uni Girona, disputando el primer encuentro este viernes, a las 10.30 horas, ante el conjunto vasco, y a las 13.30 horas, ante el catalán.

Dependiendo de los resultados que obtenga, jugará el sábado por la tarde, los cruces.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …