El Concello de Ferrol presentó el cartel de la Noite das Pepitas

Instante da presentación – Concello de Ferrol

El sábado 17 de marzo tendrá lugar una nueva edición de la tradicional Noite das Pepitas y en la mañana del viernes se presentaba el cartel oficial en el Concello de Ferrol, diseñado por la alumna del Ciclo Superior de Diseño del IES Leixa, Tamires Escudero.

El concejal de Cultura Suso Basterrechea daba a conocer que este cartel fue el elegido tras una propuesta realizada al centro educativo, que realizó un concurso entre los alumnos del Ciclo Superior de Diseño, participando más de una treintena. Al mismo tiempo, el concejal recordaba su visita a FITUR en esta semana, admitiendo que “para o ano a Noite das Pepitas terá presenza tras falalo cos responsables da feira en Madrid.

Suso Basterrechea también quería agradecer “as catro rondallas a colaboración e o espírito constructivo, de mellorar, de agrandar a festa e de chegar a máis espazos”. En relación al Concello de Ferrol “era necesario mellorar os materiais audiovisuáis que temos porque esta Noite das Pepitas non ocupa o lugar que lle corresponde” y de ahí que se aproximasen al IES Leixa “para achegarnos ao ensino e rexuvenecer unha proposta como esta, que combina tradición con modernidade.

La profesora de diseño del IES Leixa María Salas afirmaba que usaron este concurso “como un ejercicio de aula y todos los trabajos se corrigieron en clase”. De los treinta trabajos presentados, los profesores escogieron ocho y la elección final la realizaron la coordinadora de rondallas. Concursos de este tipo “sirven para que los alumnos se lo tomen con más interés, con un premio por delante, además de poder aportar esto a su currículo.”

La ganadora del concurso Tamires Escudero agradecía la oportunidad de estar en esta presentación “y más cuando estoy en el primer curso”, por lo que estaba “encantada de que me dieran esta oportunidad”, al mismo tiempo que deseaba que “podáis disfrutar de esta Noite das Pepitas.”

Desde la coordinadora también estaban encantados con el diseño, tal y como manifestaba Carlos López, al ser “unha pretensión que tíñamos dende hai moito tempo, darlle outra visión ás Pepitas e o fixemos dende unha coordinadora para facer máis forza.” Actualmente esta coordinadora aún no está constituida legalmente, algo que esperan tener solventado lo antes posible “para intentar conseguir subvencións para ás Pepitas”, reconociendo que “de maneira individual non nos fan caso, pero en conxunto temos máis forza”, queriendo dar un paso más en una fiesta declarada de interés turístico gallego “e pasar a ser nacional.

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …