Juan Domingo de Deus culpa al gobierno local mugardés de la pérdida deliberada del aula CEMIT

Según informa el Partido Popular de Mugardos el pasado miércoles, día 17, se dio cuenta en la comisión de Hacienda del Concello de la situación en la que ese encontraba el aula CEMIT  y se daba a conocer la situación real del servicio, «que el gobierno ocultó hasta día de hoy en el que nos informaron de que se ha perdido la subvención por parte de la Xunta. Son expertos en lanzar balones fuera. Culpan a la Xunta de su incapacidad para mantener servicios en Mugardos.”

Así mismo, Juan Domingo De Deus ha manifestado que no consta ni en el expediente, ni en ningún documento por escrito, ningún tipo de acuerdo con la AMTEGA ni con cualquier organismo público, a cerca de la negociación para evitar la pérdida del servicio. “Es obvio que la dejadez en las funciones tiene sus consecuencias. No hay ningún documento que aportar para que nos den por lo menos el 50% de la subvención y mantenerlo, porque según el gobierno todo ha sido de palabra. No saben cómo funciona la administración pública”.

Al perder el servicio, también se perderá el puesto de trabajo de la Agente de TIC’s, que era la encargada de realizar los cursos que ofrecía el aula. “No solo es cuestión de perder un convenio, es que perdemos un puesto de trabajo en Mugardos ya que la no renovar el convenio con AMTEGA, la alcaldesa tampoco contempla mantenerlo con fondos propios”.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …