Eventos para el sábado, día 20 de enero

San Sebastián, Patronazgo de soldados, plagas, flechas, atletas, León de los Aldama, San Sebastián, Huelva, La Gomera y San Sebastián de La Gomera, Conil de la Frontera, Ciudad Rodrigo, Belicena-Vegas del Genil y Padul.

Santos Fabián, Eulogio, Augurio y Fructuoso.

Tal día como hoy:

(1942)- Falleció en Ferrol Víctor Castro Rodríguez, (n. en Negreira el 20 de enero de 1879). Fue un farmacéutico, periodista y escritor gallego

EXPOSICIONES

-En el Centro Cívico de Caranza exposición colectiva de pintura. Participan Sol Lamas, Regino Molina, Juan J. Cebral y Suso Basterrechea. Organiza la Asociación de Vecinos. Entrada libre, de 11.00 a 13.00 h. y de 17.00 a 20.00 horas.

-En la Casa da Cultura , de Fene, exposición “Cerámicas de Pérez Porto”. Permanecerá abierta al público hasta el 28 de febrero de 2018 en horario: de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, y los sábados, de 10.00 a 13.00 horas.

-La exposición, titulada “Galicia-Cabo Verde: unha irmandade”, del fotógrafo ferrolano Rober Amado está instalada en el corredor de acceso a la biblioteca de la Casa da Cultura-Museo do Humor de Fene, donde puede visitarse hasta el 26 de enero.

-Afundación, la Obra Social de ABANCA (Plaza da Constitución), continúa acogiendo la exposición «Sonoro empeño: A música nas coleccións ABANCA e Afundación» que trata la relación entre música y artes plásticas mediante una selección de obras de sus respectivas colecciones de arte. La muestra se podrá visitar en la Sede Afundación Ferrol hasta el 20 de enero, de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 h y los sábados de 11.00 a 14.00 h y de 17.00 a 21.00 h.

-En el Ateneo Ferrolán exposición fotográfica “Vivo en la carretera” de Pablo Herrero Coira. Abierta al público hasta el día 31.

-En la Sala de Usos Múltiples del Museo Naval, muestra “40 aniversario del Grupo Pictórico Ancla”. Obras de Carlos Barcón, Rafael Estrada, Miguel A. Fernández, Marcelino González, José G. Martínez Ratero, Rafael Romero, Cachita Núñez, Juan M. Ruiz de Velasco, Diego Ruizy Juan J. Rodríguez Soto. Hasta el 9 de febrero. Horario de visitas, de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 . Los domingos, de 10.30 a 13.30.

FIESTAS EN SAN VICENTE

En Mugardos

El programa festivo de San Vicente de Mehá continuará este sábado con una fiesta del chorizo criollo a las 22.00 horas, y un concierto de la orquesta Panamá.

En San Sadurniño

Ferreira de Abaixo le tiene ley a su patrón, San Paio, pero también a San Vicente, que tiene su día el 22 de enero. La última vez que la parroquia ordenó hacerle la fiesta vino el Klaus y hubo que suspenderla. Van allá 9 años y, ahora sí, parece que el Santo va a tener fiesta con sesión vermú, verbena y todo.
Se celebrará este sábado a un lado del local social de la Seara bajo una carpa donde actuará después de la misal a orquesta Brujas. Además, en esta ocasión la comisión le arrimó a la fiesta un evento gastronómico que le rinde tributo al lisco. A partir de las 20.00 h. se servirán gratuitamente los torreznos acompañados de pan y con la bebida aparte. Será una manera de cargarse de fuerza para la verbena posterior, animada también por Brujas con la actuación de Nina.

AGENDA DEPORTIVA

10.30 h. Se inicia en el Pabellón del Campo da Serra, en Santa Icxia, Narón el “VII Torneo de Esgrima Antiga Cidade de Narón” organizado por el Concello y la Asociación Naronesa de Esgrima Antiga. Participan cerca del medio centenar de personas de clubs gallegos y de Portugal. La entrada es gratuita.
18.00 h. En el polideportivo Arrosadia (Pamplona) encuentro entre el UDC Txantrea y el Comarcal A Fervenza.

18.30 h. En el Pabellón Municipal de A Gándara, en Narón, encuentro entre el Baloncesto Narón y el Aquimisa Carbajosa, de Salamanca.

19.00 h. En el Pabellón La Rosaleda (Benavente) encuentro entre el Atlético Benavente y el O Esteo de As Pontes.

EVENTOS

11.00 h. En el Ateneo Ferrolán reunión del Foro Galego de Inmigración.

12.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 h. En Parque Ferrol exposición LEGO. Entrada libre y gratuita.

18.00 h. En el salón de actos del antiguo hospicio el Foro Ferrol Vivo organiza una Mesa de Alcaldes en apoyo de la candidatura de “Ciudad de Ferrol. Puerto de la Ilustración” a ser declarada por la UNESCO como Patrimonio Mundial. El evento será, conducido por la periodista ferrolana convidada por el FFV para la ocasión, Puri Rodríguez Calvo, y contará con la participación de los regidores que participaron en la redacción del expediente de esta candidatura, iniciado en 2000 y que viene de ser finalizado ahora: Xaime Bello, Juan Juncal, Vicente Irisarri, José Manuel Rey y Jorge Suárez.
En esta mesa, además, se recogerán firmas de apoyo y adhesión a la candidatura.

19.00 h. En el Auditorio de Ortigueira la compañía Elefante Elegante pone en escena la obra «A danza da choiva».

20.00 h. En el Pazo da Cultura de Narón la compañía orensana Sarabela Teatro pone en escena la obra «O Rei morre».

22.30 h. En la sede social de la Fundaçom Artábria concierto del grupo coruñés Os Ulträqäns . Entrada libre y gratuita.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, concierto de «Los bengala» ( Guillermo Sinnerman y Borja Téllez)-(Garage/Rock/R`n`r).

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …