17 empresas presentan ofertas para las obras de la carretera O Barqueiro-Bares, por una inversión de casi 1,3 millones

Un total de 17 empresas presentaron sus ofertas para las obras de adaptación al Plan de baja IMD de la carretera AC-100, en el tramo entre O Barqueiro y Vila de Bares, por una inversión de casi 1,3 millones de euros. Esta actuación tiene un plazo de ejecución de 9 meses.

La actuación se desarrolla en la carretera AC-100, en el Ayuntamiento de Mañón, entre los Pp. qq. 0+000, a la salida de la travesía de O Barqueiro, y el 5 +250, en la entrada a Bares.

Este proyecto tiene por objeto a ampliación de la sección transversal en la anchura necesaria para conseguir una plataforma de 6,5 metros y colocar una cuneta de seguridad de ancho de 0,75 metros hacia el talud de desmonte, en los tramos que sea precisa.

La solución propuesta se basa en la ampliación y redistribución de la plataforma actual, dentro de la zona de dominio público de la carretera, sin realizar expropiaciones. Se realizarán pequeños desmontes para disponer del ancho adicional. De este modo, se pretende conseguir una adecuación de la vía mejorando la seguridad y la comodidad en la circulación, con unos criterios de diseño sostenibles ambientalmente.

La actuación se complementa con la reposición del firme, limpieza de las obras de drenaje existentes y la renovación de la señalización horizontal y vertical, balizamiento y defensas.

Lea también

Neda impulsa varias jornadas de puertas abiertas en la escuela infantil Os Pelegríns

El Ayuntamiento de Neda promueve durante la próxima semana varias jornadas de puertas abiertas en …