15 empresas presentaron ofertas para las obras de refuerzo del firme de varias carreteras de la zona norte

Un total de 15 empresas presentaron sus ofertas para realizar las obras de refuerzo de firme en las carreteras AC-121,(A Capela-Felgueiras a O Roxal, Neda); AC-144 (Pontedeume-Ponte da Pedra, Monfero); AC-151 ((Campolongo, Pontedeume a Irixoa); AC-563 (Vilar do Colo, Cabanas a Fonfría)  y la carretera que une Ares y Mugardos, por más de 800.000 euros. Estas actuaciones beneficiarán a los ayuntamientos de Irixoa, Vilarmaior, Mugardos, Neda, Aranga, Mugardos, A Capela, Monfero, Cabanas, Pontedeume, Ares y Fene.

Los trabajos a realizar se centrarán en la rehabilitación del firme en dichas carreteras, mediante fresado y reposición de las zonas puntuales que presentan algún tipo de deformación, salvo en la AC-121, en la que se extenderá un microaglomerado.

La mayores, en las vías AC-121, AC-144 y AC-151 se pavimentarán los primeros metros de los entronques entre estas carreteras y algunos caminos secundarios, con el fin de evitar arrastres. Además, se mejorará el firme en las paradas de bus.

En todas las carreteras objeto de este contrato, se limpiarán para facilitar el drenaje en las márgenes y los elementos de drenaje, también reperfilaranse las zanjas en tierras, y se completarán las arquetas.

Lea también

Xavier Alcalá e Manel Cráneo presentan en Ares a novela gráfica ‘Cinza’

O salón de actos da Alianza Aresana acolle o venres 19 de abril, ás 19:30 …