Eventos para el lunes, día 22 de enero

San Vicente mártir. Patrono de los vinateros y los fabricantes de vinagre, sastres y modistas

Santos Oroncio, Víctor, Gaudencio y Anastasio.

El Sol sale a las 07:32 y se pone a las 17:21 (Hora GMT).

La Luna sale a las 10:32 y se pone a las 22:42 (Hora GMT).

Tal día como hoy:

(1926)- Parte de Palos de la Frontera (Huelva) el hidroavión Plus Ultra, que llegaría a Buenos Aires el 10 de febrero, completando así el primer vuelo entre España e América.
Los cuatro tripulantes del hidroavión fueron el comandante ferrolano Ramón Franco, el capitán Julio Ruiz de Alda, el teniente de navío Juan Manuel Durán y el mecánico Pablo Rada, todos ellos españoles.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en O Barqueiro (Mañón) delante del bar «Los relojes». de 16.30 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-En el Centro Cívico de Caranza exposición colectiva de pintura. Participan Sol Lamas, Regino Molina, Juan J. Cebral y Suso Basterrechea. Organiza la Asociación de Vecinos. Entrada libre, de 11.00 a 13.00 h. y de 17.00 a 20.00 horas.

-En la Casa da Cultura , de Fene, exposición “Cerámicas de Pérez Porto”. Permanecerá abierta al público hasta el 28 de febrero de 2018 en horario: de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, y los sábados, de 10.00 a 13.00 horas.

-La exposición, titulada “Galicia-Cabo Verde: unha irmandade”, del fotógrafo ferrolano Rober Amado está instalada en el corredor de acceso a la biblioteca de la Casa da Cultura-Museo do Humor de Fene, donde puede visitarse hasta el 26 de enero.

-En el Ateneo Ferrolán exposición fotográfica “Vivo en la carretera” de Pablo Herrero Coira. Abierta al público hasta el día 31.

-En la Sala de Usos Múltiples del Museo Naval, muestra “40 aniversario del Grupo Pictórico Ancla”. Obras de Carlos Barcón, Rafael Estrada, Miguel A. Fernández, Marcelino González, José G. Martínez Ratero, Rafael Romero, Cachita Núñez, Juan M. Ruiz de Velasco, Diego Ruizy Juan J. Rodríguez Soto. Hasta el 9 de febrero. Horario de visitas, de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 . Los domingos, de 10.30 a 13.30.

EVENTOS

10.00 h. Reunión de la junta de gobierno local del Concello de Ferrol.

11.30 h. La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Ferrolterra convoca una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Ferrol con el objeto de anunciar mobilizaciones en defensa de la Sanidad Pública ante el proyecto de reforma de la Ley Gallega de Salud impulsada por el Gobierno de la Xunta para presentarla en el Parlamento de Galicia.

12.00 h. En el Ayuntamiento de Narón, presentación del “VI Concurso de Tapas de Carnaval”. Asisten la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, y el concejal de Promoción Económica, Pablo Villamar.

12.00 h. La edil de Benestar Social, Sainza Ruiz, visita las instalaciones de AFAES en Portanova.

12.00 h. Rueda de prensa del portavoz del grupo municipal del BNG, Ivan Rivas, del Concello de Ferrol.

12.15 h. El Grupo Municipal del Partido Popular de Ferrol convoca una rueda de prensa sobre temas de actualidad.

16.30 h. Constitución de la mesa y posible presentación del Plan Industrial de Navantia por parte de SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) y de la dirección de Navantia a las Federaciones Industriales. En el Campus Los Peñascales, en Torrelodones (Madrid).

17.00 a 21.00 h. En Parque Ferrol exposición LEGO. Entrada libre y gratuita.

19.30 h. En la Biblioteca Central de la plaza de España nueva sesión del club de lectura de poesía, con entrada libre y gratuita. Se leerán poemas del escritor norteamericano Johan Ashbery.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …