Eventos para el martes, día 23 de enero

Santos Ildefonso, Clemente, Aquila y Severiano.

El sol sale a las 7.32 y se pone a las 17.22 (hora GMT).

La luna sale a las 11.32 y se pone a las 23.45 (hora GMT).

Tal día como hoy:

(1622)- María Soliño es sentenciada a muerte por meiga en Cangas.

(1951)- Nació en A Cabana, en Ferrol, Victoriano Urgorri Carrasco. Es un científico gallego, profesor de zoología marina en la Universidad de Santiago de Compostela. Participó en 19 expediciones científicas en Irlanda, Ceuta, Antártica, Portugal, Cuencas Abisales del Cabo, Angola y Guinea y fondos profundos de Galicia. Es autor de diversas publicaciones entre las que puede destacar 6 libros y 119 artículos en revistas científicas nacionales e internacionales.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Ares delante del bar “El pez rojo”. De 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 21.00 horas

EXPOSICIONES

-En el Centro Cívico de Caranza exposición colectiva de pintura. Participan Sol Lamas, Regino Molina, Juan J. Cebral y Suso Basterrechea. Organiza la Asociación de Vecinos. Entrada libre, de 11.00 a 13.00 h. y de 17.00 a 20.00 horas.

-En la Casa da Cultura , de Fene, exposición “Cerámicas de Pérez Porto”. Permanecerá abierta al público hasta el 28 de febrero de 2018 en horario: de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, y los sábados, de 10.00 a 13.00 horas.

-La exposición, titulada “Galicia-Cabo Verde: unha irmandade”, del fotógrafo ferrolano Rober Amado está instalada en el corredor de acceso a la biblioteca de la Casa da Cultura-Museo do Humor de Fene, donde puede visitarse hasta el 26 de enero.

-En el Ateneo Ferrolán exposición fotográfica “Vivo en la carretera” de Pablo Herrero Coira. Abierta al público hasta el día 31.

-En la Sala de Usos Múltiples del Museo Naval, muestra “40 aniversario del Grupo Pictórico Ancla”. Obras de Carlos Barcón, Rafael Estrada, Miguel A. Fernández, Marcelino González, José G. Martínez Ratero, Rafael Romero, Cachita Núñez, Juan M. Ruiz de Velasco, Diego Ruizy Juan J. Rodríguez Soto. Hasta el 9 de febrero. Horario de visitas, de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 . Los domingos, de 10.30 a 13.30.

AGENDA DEPORTIVA

19.00 h. En el pabellón de A Malata presentación del nuevo jugador de O Parrulo Ferrol Saúl Olmo. Intervendrán, además del jugador, integrantes de la junta directiva de O Parrulo Ferrol

EVENTOS

10.15 h. En la Audiencia Provincial de A Coruña, juicio por robo con violencia. Un hombre es acusado de robar en un supermercado de Ferrol tras forcejear con las empleadas del establecimiento. El Ministerio público solicita siete años y medio de prisión al aplicar la agravante de mutirreincidencia. Procede del Juzgado de Instrucción nº3 de Ferrol.

11.30 h. Rueda de prensa del grupo municipal del Partido Popular de Ferrol en el Ayuntamiento. En la sala de Comisiones.

11.45 h. En Ares, el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, acompañado por el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro Tato, visitará las obras de construcción del Centro de Salud.

12.00 h. El presidente de la Diputación de A Coruña y alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, y el presidente de la Asociación de Usuarios de Solo Industrial (SEARA) José Castro Romero, firman un convenio para el financiamiento del proyecto PROEM de promoción del emprendemiento en la escuela. (Sede de SEARA, en el Polígono Industrial de Penapurreira. Parcela, en As Pontes).

12.15 h. El presidente de la Diputación visita en As Pontes el IES Moncho Valcarce, en la calle José María Penabad López y seguidamente visita el IES Castro de Uz.

12.30 h. Representantes del Foro Ferrol Vivo entregarán en el Registro general del Concello de Ferrol la Declaración de Apoyo a la candidatura ferrolana a Patrimonio Mundial, firmada el pasado sábado por los cinco alcaldes que trabajaron en el expediente que acaba de ser finalizado.

17.30 h. En la Residencia Mi Casa de Ferrol, la Asociación Gallega contra las Enfermedades Neuromusculares presenta el libro de testimonios “O valor das palabras”. Calle Coruña.

19.00 h. En el Ateneo Ferrolán ciclo de cine dedicado a Ernst Lubitsch . Proyección de la película «Si yo tuviera un millon».

19.15 h. El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, preside la junta directiva del grupo de desarrollo rural Seitura 22. En la sala de Comisiones del Ayuntamiento de Ferrol.

20.00 h. En Afundación (plaza de la Constitución), segunda conferencia del ciclo “Aula Aberta” 2018 organizado por el Arciprestazgo de Ferrol  que estará  a cargo de José Beltrán Aragonés, director del semanario «Vida Nueva» y que tratará sobre Se buscan influencers. La Iglesia al encuentro de los jóvenes”. Será presentado por Pedro Rodríguez Paz, Arcipreste de Ferrol y Delegado diocesano de Liturgia.  Se contará con la presencia del  Obispo de Mondoñedo-Ferrol,  Luis Ángel de las Heras Berzal, CMF.

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …