Eventos para el miércoles, día 24 de enero

Nuestra Señora de la Paz.

San Francisco de Sales, Patrono de Periodistas, reporteros y escritores.

El sol sale a las 7.31 y se pone a las 17.23 (hora GMT).

La luna sale a las 11.33 (hora GMT).

Tal día como hoy:

(1797)-Nació en Ferrol José Montojo y Albizu. Jefe de Escuadra de la Armada Española.

(1990)- Publicación del Decreto 3/1990 por el que se segregan las Universidades de A Coruña y Vigo de la Universidad de Santiago.

(2003)- Catástrofe ecológica del Prestige: El colectivo de maestros Area Negra (integrados en Nunca Máis) despliega una cadena humana de 50 000 alumnos entre las localidades de Laxe y Muxía.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Ferrol, por la mañana delante del Cuartel de Dolores, delo Tercio delo Norte de Infantería de Marina, de 9.30 a 14.00 h. Por la tarde en la plaza del Inferniño, calle Viveiro, de 15.30 a 21.00 horas

EXPOSICIONES

-En el Centro Cívico de Caranza exposición colectiva de pintura. Participan Sol Lamas, Regino Molina, Juan J. Cebral y Suso Basterrechea. Organiza la Asociación de Vecinos. Entrada libre, de 11.00 a 13.00 h. y de 17.00 a 20.00 horas.

-En la Casa da Cultura , de Fene, exposición “Cerámicas de Pérez Porto”. Permanecerá abierta al público hasta el 28 de febrero de 2018 en horario: de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, y los sábados, de 10.00 a 13.00 horas.

-La exposición, titulada “Galicia-Cabo Verde: unha irmandade”, del fotógrafo ferrolano Rober Amado está instalada en el corredor de acceso a la biblioteca de la Casa da Cultura-Museo do Humor de Fene, donde puede visitarse hasta el 26 de enero.

-En el Ateneo Ferrolán exposición fotográfica “Vivo en la carretera” de Pablo Herrero Coira. Abierta al público hasta el día 31.

-En la Sala de Usos Múltiples del Museo Naval, muestra “40 aniversario del Grupo Pictórico Ancla”. Obras de Carlos Barcón, Rafael Estrada, Miguel A. Fernández, Marcelino González, José G. Martínez Ratero, Rafael Romero, Cachita Núñez, Juan M. Ruiz de Velasco, Diego Ruizy Juan J. Rodríguez Soto. Hasta el 9 de febrero. Horario de visitas, de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 . Los domingos, de 10.30 a 13.30.

EVENTOS

10.00 h. Comisión Informativa de Urbanismo del Concello de Ferrol.

 10.30 h. En el Parador de Turismo de Ferrol, dentro del ciclo “Conversas no Parador”, que organiza el Club de Prensa de Ferrol, intervención de Luís Caramés Viéitez, catedrático de Economía Aplicada de la Universidade de Santiago, miembro del Consello Científico de Estudos Avanzados de la USC, académico da Real Academia de Ciencias Políticas, director de la cátedra Bolivar y Presidente del grupo de Análisis y Debate “Manuel Colmeiro».

11.30 h. Rueda del prensa del portavoz  del grupo municipal del BNG, Ivan Rivas, en el Concello de Ferrol.

11.45 h. El Grupo Municipal del Partido Popular de Ferrol convoca una rueda de prensa sobre temas de actualidad.

12.00 h. Rueda de prensa de la edil de Ciudadanos, Ana Rodríguez Masafret.

18.30 h. La sala Carlos III de Exponav acogerá la presentación del libro “La embajada inacabada de Jorge Juan”, obra de José María Sánchez Carrión y editado por el Fondo Editorial de Ingeniería Naval. A continuación el autor y doctor ingeniero naval impartirá la conferencia “Origen de los ingenieros de marina».

18.35 h. Tradicional y solemne acto de arriado de Bandera frente al edificio de Palacio de Capitanía General de Ferrol. En esta ocasión, la ceremonia estará presidida por el Comandante-Director de la Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño”, el capitán de navío Alfonso Vallés Sales.

19.00 h. En el Ateneo Ferrolán el concejal de Educacion e Cultura, Suso Basterrechea, asiste en el Ateneo Ferrolán a la apertura de las Xornadas TEI sobre acoso escolar. 

 19.30 h. Concentración convocada por SOS Sanidade Pública contra la Ley Gallega de Saúde. Ante el edificio administrativo de la Xunta, en la Plaza de España de Ferrol.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …