Eventos para el jueves, día 25 de enero

La Conversión de San Pablo; santos Elvira, Juventino, Donato y Sabino.

El sol sale a las 7.30 y se pone a la 17.24 (hora GMT).

La luna sale a las 12.07 y se pone a las 00.50 (hora GMT).

Tal día como hoy:

(1936)- El Partido Galeguista aprueba en una asamblea extraordinaria su ingreso en el Fronte Popular para concurrir en las elecciones generales con cinco candidatos galleguistas, Castelao, Alexandre Bóveda, Xerardo Álvarez Gallego, Ramón Suárez Picallo y Antón Vilar Ponte.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy por la tarde en Ferrol, en la plaza de Armas, al lado del Pazo Municipal. De 15.30 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-En el Centro Cívico de Caranza exposición colectiva de pintura. Participan Sol Lamas, Regino Molina, Juan J. Cebral y Suso Basterrechea. Organiza la Asociación de Vecinos. Entrada libre, de 11.00 a 13.00 h. y de 17.00 a 20.00 horas.

-En la Casa da Cultura , de Fene, exposición “Cerámicas de Pérez Porto”. Permanecerá abierta al público hasta el 28 de febrero de 2018 en horario: de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, y los sábados, de 10.00 a 13.00 horas.

-La exposición, titulada “Galicia-Cabo Verde: unha irmandade”, del fotógrafo ferrolano Rober Amado está instalada en el corredor de acceso a la biblioteca de la Casa da Cultura-Museo do Humor de Fene, donde puede visitarse hasta el 26 de enero.

-En el Ateneo Ferrolán exposición fotográfica “Vivo en la carretera” de Pablo Herrero Coira. Abierta al público hasta el día 31.

-En la Sala de Usos Múltiples del Museo Naval, muestra “40 aniversario del Grupo Pictórico Ancla”. Obras de Carlos Barcón, Rafael Estrada, Miguel A. Fernández, Marcelino González, José G. Martínez Ratero, Rafael Romero, Cachita Núñez, Juan M. Ruiz de Velasco, Diego Ruizy Juan J. Rodríguez Soto. Hasta el 9 de febrero. Horario de visitas, de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 . Los domingos, de 10.30 a 13.30.

EVENTOS

10.00 h. Reunión informativa de la comisión de Benestar Social, Muller, Iguaoldade e Mocidade del Concello de Ferrol.

10.00 h. y 12.00 h. En la sede de Afundación continúan desarrollando las actividades educativas propuestas en elprogramación para escolares de este curso académico. En esta ocasión, la compañía teatral Blue Mango Theatre saldrá a la escena para representar la obra en inglés Zapping.

12.00 h. Rueda de prensa del portavoz del BNG, Ivan Rivas, del grupo municipal del BNG de Concello de Ferrol.

12.15 h. Rueda de prensa del edil de Educación del C oncello de Ferrol, Suso Basterrechea ,para presentar una actividad en el CEIP A Laxe.

18.15 h. Llamada a la acción de la corporación local de Narón para el programa “100.000 Motivos de Peso”. Asisten la alcaldesa, Marián Ferreiro, y los concejales de la corporación local ( Centro de Recursos Solidarios de Narón -Polígono de Río do Pozo).

18.30 h. Concentración ante la Casa del Concello de Narón, antes de que comience el pleno municipal, padres, madres, alumnos, exalumnos, familiares, amigos, etc.para reivindicar que siga abierta la Escuela de Pedroso y en general el CRA.

19.00 h. Sesión plenaria ordinaria de la Corporación Municipal de Narón.

19.00 h. Sesión plenaria ordinaria de la Corporación Municipal de Ferrol.

19.30 h. En la Casa de la Cultura de Valdoviño se celebra una jornada informativa dirigida a emprendedores y pequeñas y medianas empresas sobre las líneas de ayudas públicas convocadas en la actualidad para favorecer la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales y la generación de empleo. La ponencia estará a cargo de Jacobo Suárez, de la consultora Avanza. gal. Entrada libre.

19.30 h. En la Biblioteca Central de la Plaza de España, en la sala Audiovisual (tercer piso)conferencia «Quen somos, de onde vimos e a onde imos cos nosos xenes» que, dentro del III Ciclo de charlas sobre Divulgación científica » Imos Contar Ciencia» , a cargo del doctor en Biología molecular y Bioquímica Manuel Collado.

20.00 h. El local vecinal de Esmelle será escenario de una charla informativa sobre alzheimer. Con entrada libre AFAL inaugura un calendario de ponencias sobre la enfermedad que llevará a cabo en los próximos meses en los barrios y parroquias de Ferrol gracias a la colaboración de las asociaciones de vecinos. La charla estará impartida por la directora asistencial y terapeuta ocupacional Noelia Ríos y el director de administración, José Otero.

20.30 h. En el Ateneo Ferrolán presentación del Centro de Linguas – Universidade de A Coruña para el Campus de Ferrol.

20.30 h. En el Auditorio Municipal, en Caranza, Klaus Mäkelä, director y cellista dirige el concierto de la Orquesta Sinfónica de Galicia organizado por la Sociedad Filarmónica Ferrolana. Solista invitado, Javier Perianes.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …