Julio Pedre y Daniel Seijo del Natación Ferrol en XIV Campeonato Gallego de Larga Distancia

Daniel Seijo y Julio Pedre – Natación Ferrol

La Piscina Municipal Carballo Calero acogerá, este sábado 27, el XIV Campeonato Gallego de Larga Distancia en Piscina, organizado por el AD Fogar y la Federación Gallega de Natación. A esta disciplina se han apuntado unos 66 nadadores, 36 en categoría masculina y 30 en la femenina, en representación de 14 clubes gallegos.

La XIV Edición del Campeonato Gallego de Larga Distancia es la fase territorial de carácter clasificatorio para el XVI Campeonato de España de la modalidad, prueba que se disputará el 24 de febrero en la localidad catalana de Mataró.

La competición se desarrolla en una única sesión de tarde. Comenzará con la prueba de los 2.000 metros libres en categoría infantil con los 12 mejores nadadores gallegos de cada categoría y, a continuación, se disputarán los 3.000 metros libres para las categorías junior y senior.

El equipo del Natación Ferrol, en esta cita autonómica, está compuesto por los infantiles Julio Pedre (2003) y Daniel Seijo (2004). Su objetivo principal es subirse a lo más alto de pódium y así poder clasificarse para el Campeonato de España.

Cabe destacar la participación de nadadores de altísimo nivel como María de Valdes, Ane de la Fuente, Gaspar Andrade, Manuel Tomé o Xabier Carneiro que forman parte del equipo nacional de aguas abiertas.

Lea también

A marcha galega no cumio mundial

A marcha galega escribía esta fin de semana durante a disputa do Campionato do Mundo por …