El Concello de Valdoviño convierte el Camiño do Carballal en una vía de acceso alternativo al arenal de A Frouxeira

El Ayuntamiento de Valdoviño concluyó estos días las obras de acondicionamiento del Camiño do Carballal. El alcalde, Alberto González, destacaba la importancia de la actuación ya que hasta el momento se trataba de un camino de tierra en muy mal estado que, con los trabajos realizados, si convierte ahora en un vial de acceso alternativo al arenal y laguna de A Frouxeira. Contribuirá así a descongestionar el intenso tráfico que registra la zona, especialmente en los meses de verano.

En esta línea, el edil de Obras, Alejandro García, señalaba que la intervención se financió con cargo a un convenio de colaboración suscrito entre Ayuntamiento y Diputación provincial de A Coruña por importe de 100.000 euros que, además de esta actuación, contempló otras obras de mejora en diferentes vías de las parroquias.

El Camiño do Carballal parte de la Avenida de Valdoviño (frente a la Casa de la Cultura) y finaliza en la Avenida de Ferrol. Los trabajos incluyeron la construcción de cunetas, el asfaltado de la vía y su pintado, abriendo esa vía alternativa al arenal, pero también para los vecinos y vecinas de la zona de A Ladeira y de O Pereiro.

Lea también

A Deputación licita por 224.664€ as obras do firme da DP 4803 en Centroña, Pontedeume

A Deputación da Coruña vén de publicar a licitación das obras de renovación do firme …